A la hora presupuestar campañas se recomienda consultar siempre las tarifas oficiales publicadas por los medios/soportes y, en caso de duda, contactar con el departamento comercial. A este respecto señalar que existe la figura del EXCLUSIVISTA DE PUBLICIDAD, empresa intermediaria en la compra-venta del espacio publicitario. Algunos ejemplos de exclusivistas son Atresmedia Publicidad (Grupo Planeta), Publiespaña (Grupo Mediaset), Prisa Brand Solution (Grupo Prisa), Clear Channel (Exclusivista de publicidad exterior) o Movierecord (exclusivista de publicidad en cine).
En el ámbito de internet los exclusivistas reciben el nombre de Redes Publicitarias (Ad network) o Redes Exclusivista (Advertising network). Ejemplos: Antevenio, Publicidad.net. (1)
TARIFAS TELEVISION (on y off)
- Atresmedia Publicidad: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries
- Canal Extremadura
- Canal Sur
- ETB
- Publiespaña: Telecinco, Cuatro, FDF y Divinity
- Telemadrid
- TV3
- TVG
- Atresmedia Publicidad: Onda Cero, Europa FM y Melodía FM
- Cadena 100 - Tarifas en cadena 2019
- Cadena COPE - Tarifas en cadena 2020
- Canal Sur radio
- Catalunya Radio
- Godo Strategies: RAC 1 y RAC 105
- Onda Madrid
- Prisa Brand Solutions: Cadena SER, Los 40, Dial y Radiolé
- Radio Euskadi
- Unidad Editorial: Radio Marca
- Compra de campañas radio por internet y última hora:
- El Club de la Radio - Intereconomia
- Ser Publicidad: Venta de campañas en radio.
- CMVocento: ABC, El Correo, Diario Vasco, El Comercio, El Diario Montañés, El Norte de Castilla, Hoy, Ideal, Las Provincias, La Verdad, La Voz de Galicia, Sur, Canarias 7 y La Voz de Cádiz.
- Godo Strategies: La Vanguardia
- Prensa Ibérica 360º : El Periódico de Catalunya, Diari de Girona, Dº de Córdoba, Dº de Ibiza, Dº de Mallorca, Dº La Grada, El Día, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico Extremadura, El Periódico Mediterráneo, Empordà, Faro de Vigo, Información, La Crónica de Badajoz, La Nueva España, La Opinión A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, Levante-EMV, Mallorca Zeitung, Regió 7, Sport y Super Deporte.
- Prisa Brand Solutions: El País, As y Cinco Días
- Unidad Editorial: El Mundo, Expansión, Marca, Estadio Deportivo, Diario Médico, Correo Farmaceútico y Economía Digital.
- CMVocento: Mujer Hoy, XL Semanal, Mujer Hoy Moda, Código Único y Corazón.
- Hearst Publicidad : Car&Driver, Casa Diez, Cocina Diez, Cosmopolitan, Deviajes, Diez Minutos, Elle, Esquire, Fotogramas, Harper's Bazaar, Men's Health, Mi casa, Nuevo Estilo, Qué me dices!, Runner's, Supertele, Telenovela, TP y Women's Health.
- Hola!
- Prensaiberica 360º: Autohebdo Sport, Cuore, Digital Camera, NEOmotor, Port, Rumore, Stilo, Urban, Viajar y Woman
- Prisa Brand Solutions: El País Semanal, Icon, SModa, Retina y Buena Vida
- RBA: Lecturas, In Style, Clara, Semana, Elle, El Mueble, Arquitectura Diseño, Cosas de Casa, cada de Campo, National Geographic, Speak Up, El Jueves, Labores del Hogar, Patrones, Saber Vivir, Mente Sana y Cuerpo y Mente.
- Unidad Editorial: Telva, Yo Dona, Actualidad Económica, Fuera de serie, Metrópoli, El Cultural, EME, Marca Motor, etc.
- Zinetmedia publicidad : Muy Interesante, Marie Claire, Ser Padres, Mia o Beef!.
TARIFAS CINE
TARIFAS MEDIOS DIGITALES Y OTROS
(1) "Un Ad Network es un mayorista de medios digitales, o red publicitaria, que vende los espacios para la publicidad digital. Su principal ventaja es que agrega la oferta de diferentes medios y el anunciante puede acceder a ellos desde un único interlocutor, sin necesidad de ir medio por medio.
Desde el lado del medio, la ventaja principal, es que puede tener acceso a grandes anunciantes o a más cantidad de ellos, como parte de un paquete más grande o completo, que de otra forma sería más difícil. Para ser un medio admitido por un Ad Network solo hay que cumplir una condición: que tenga la posibilidad de incluir una pieza de publicidad." blog.admetricks
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