domingo, 1 de marzo de 2020

Tarifas de publicidad

Tarifas de publicidad








A la hora presupuestar campañas se recomienda consultar siempre las tarifas oficiales publicadas por los medios/soportes y, en caso de duda, contactar con el departamento comercial. A este respecto señalar que existe la figura del  EXCLUSIVISTA DE PUBLICIDAD, empresa intermediaria en la compra-venta del espacio publicitario. Algunos ejemplos de exclusivistas son Atresmedia Publicidad (Grupo Planeta), Publiespaña (Grupo Mediaset), Prisa Brand Solution (Grupo Prisa), Clear Channel (Exclusivista de publicidad exterior) o Movierecord (exclusivista de publicidad en cine).

En el ámbito de internet los exclusivistas reciben el nombre de Redes Publicitarias (Ad network) o Redes Exclusivista (Advertising network). Ejemplos: Antevenio, Publicidad.net. (1)


TARIFAS TELEVISION (on y off)
TARIFAS RADIO (on y off)
TARIFAS PRENSA (on y off)
  • CMVocento: ABC, El Correo, Diario Vasco,  El Comercio, El Diario Montañés, El Norte de Castilla, Hoy, Ideal, Las Provincias, La Verdad, La Voz de Galicia, Sur, Canarias 7 y La Voz de Cádiz.
  • Godo Strategies: La Vanguardia
  • Prensa Ibérica 360º : El Periódico de Catalunya, Diari de Girona,  Dº de Córdoba, Dº de Ibiza, Dº de Mallorca, Dº La Grada, El Día, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico Extremadura, El Periódico Mediterráneo, Empordà, Faro de Vigo, Información, La Crónica de Badajoz, La Nueva España, La Opinión A Coruña, La Opinión de Málaga,  La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, Levante-EMV, Mallorca Zeitung, Regió 7, Sport y Super Deporte.
  • Prisa Brand Solutions: El País, As y Cinco Días
  • Unidad Editorial: El Mundo, Expansión, Marca, Estadio Deportivo, Diario Médico, Correo Farmaceútico y Economía Digital.
TARIFAS REVISTAS y SUPLEMENTOS (on y off)
  • CMVocento: Mujer Hoy, XL Semanal, Mujer Hoy Moda, Código Único y Corazón.
  • Hearst Publicidad  : Car&Driver, Casa Diez, Cocina Diez, Cosmopolitan, Deviajes,  Diez Minutos, Elle, Esquire, Fotogramas, Harper's Bazaar, Men's Health, Mi casa, Nuevo Estilo, Qué me dices!, Runner's, Supertele, Telenovela, TP y Women's Health.
  • Hola!
  • Prensaiberica 360º: Autohebdo Sport,  Cuore, Digital Camera, NEOmotor, Port, Rumore, Stilo, Urban, Viajar y Woman
  • Prisa Brand Solutions: El País Semanal,  Icon, SModa, Retina y Buena Vida
  • RBA: Lecturas, In Style, Clara, Semana, Elle, El Mueble, Arquitectura Diseño, Cosas de Casa, cada de Campo, National Geographic, Speak Up, El Jueves, Labores del Hogar, Patrones, Saber Vivir, Mente Sana y Cuerpo y Mente.
  • Unidad Editorial: Telva, Yo Dona, Actualidad Económica, Fuera de serie, Metrópoli, El Cultural, EME, Marca Motor, etc.
  • Zinetmedia publicidad : Muy Interesante, Marie Claire, Ser Padres, Mia o Beef!.
TARIFAS EXTERIOR
TARIFAS CINE
TARIFAS MEDIOS DIGITALES Y OTROS


(1) "Un Ad Network es un mayorista de medios digitales, o red publicitaria, que vende los espacios para la publicidad digital. Su principal ventaja es que agrega la oferta de diferentes medios y el anunciante puede acceder a ellos desde un único interlocutor, sin necesidad de ir medio por medio.
Desde el lado del medio, la ventaja principal, es que puede tener acceso a grandes anunciantes o a más cantidad de ellos, como parte de un paquete más grande o completo, que de otra forma sería más difícil. Para ser un medio admitido por un Ad Network solo hay que cumplir una condición: que tenga la posibilidad de incluir una pieza de publicidad." blog.admetricks


Enlaces relacionados: 

Cómo distribuir el presupuesto de medios con Excel
Cómo hacer un Plan de medios gráficos en Excel
Cómo hacer un Plan de Televisión en Excel 
10 trucos para ahorrar tiempo con Excel
III Jornada científica: Medios publicitarios ante el desafío digital (UVA)
Trabajar en una Agencia de medios

Formatos publicitarios medio prensa
Formatos publicitarios medio revistas
Formato Encarte
Formato Publicidad Nativa
Formato digital: Instersticial y Layer
Formato morphing o bumper



Este post forma parte del proyecto de innovación docente: DESARROLLO DE PLANTILLAS DE HOJAS DE CÁLCULO (EXCEL) APLICADAS A LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y LA INVESTIGACIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA en el que participan los Doctores Belinda de Frutos (Universidad de Valladolid-UVA), Noemí Martín García (UVA), Manuel Pacheco (UVA) y Belén Ávila Rodríguez de Mier (ESIC Business '&' Marketing School).


No hay comentarios:

Publicar un comentario