Se estima que hay 750 millones de personas en el mundo usuarias de Excel. |
La Universidad de Harvard ha publicado las 10 funciones de Microsoft Excel que "todos deberíamos aprender" porque son "especialmente fáciles" y pueden llegar a marcar la diferencia a la hora de "ahorrar tiempo y mejorar la productividad". A continuación os indicamos cuáles son y cómo utilizarlas:
- Pegado especial (10' de aprendizaje). Sirve para elegir qué elementos copiar y cuáles no evitando copiar formatos o fórmulas que no se desean.
- Ctrl,C (copiar).
- Ctrl, Alt, V (pegado especial).
- Se selecciona lo que se quiere pegar (todo, fórmulas, formatos, etc.).
- Aceptar.
- Insertar varias filas (2'). Para añadir varias filas o columnas a la de en una tabla.
- Ctrl, shift, +
- Relleno rápido o Flash Fill (30'). Sirve para meter o cambiar muchos datos de forma rápida: Excel aprende a identificar patrones de nuestro trabajo y completa de manera automática algunas celdas.
- Índice y coincidir (45'). Sirve hacer búsquedas complejas de datos.
- Suma rápida (2'). Grandes sumas en segundos.
- Alt, shift, =
- CTRL Z / CTRL Y (1'). Revertir errores / Recuperar lo borrado.
- Ctrl, Z: se borra lo anterior.
- Ctrl, Y: se recupera lo borrado.
- Eliminar duplicados (10'). Eliminar valores repetidos.
- Seleccionar tabla.
- Ir a "Datos".
- Ir a "Quitar duplicados".
- Ver tutorial
- Congelar paneles (15'). Inmovilizar filas y columnas para seguir viéndolas.
- Utilidad de F4 (10').
- Repite el último comando o acción.
- Repetir la última acción.
- Ctrl, flechas (5'). Permite acceder a la última cifra de una gran base de datos.
- Sitúate en una celda.
- Da Ctrl y a la flecha hacia donde quieres dirigirte.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces de interés:
Cómo distribuir con Excel el presupuesto de medios
Cómo hacer con Excel un Plan de medios gráficos
Cómo hacer en Excel un Plan de televisión
Cómo representar el consumo de medios del target ayudados por Excel
III Jornada científica: Medios publicitarios ante el desafío digital (UVA)
Trabajar en una Agencia de medios
Este post forma parte del proyecto de innovación docente: DESARROLLO DE PLANTILLAS DE HOJAS DE CÁLCULO (EXCEL) APLICADAS A LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y LA INVESTIGACIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA en el que participan los Doctores Belinda de Frutos, Noemí Martin García y Manuel Pacheco (Universidad de Valladolid-UVA) y Belén Ávila Rodríguez de Mier (ESIC Business '&' Marketing School).
III Jornada científica: Medios publicitarios ante el desafío digital (UVA)
Trabajar en una Agencia de medios
Este post forma parte del proyecto de innovación docente: DESARROLLO DE PLANTILLAS DE HOJAS DE CÁLCULO (EXCEL) APLICADAS A LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y LA INVESTIGACIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA en el que participan los Doctores Belinda de Frutos, Noemí Martin García y Manuel Pacheco (Universidad de Valladolid-UVA) y Belén Ávila Rodríguez de Mier (ESIC Business '&' Marketing School).
Muy útil. Gracias
ResponderEliminarGracia a ti por leerlo y hacernos partícipes de que te ha gustado.
EliminarGracias por este post.
ResponderEliminarA ti. Un saludo
EliminarAlgunos comandos los desconocía.Muy útil
ResponderEliminarHola Belén:
ResponderEliminarMuchas gracias por esta iniciativa. Es de gran interés ver estos temas desde el punto de vista de una persona especializada en temas de publicidad
saludos
Gracias Julia
Eliminar