Ejemplo de Intersticial o Cortinilla |
INTERSTICIAL, INTERSTITIAL o CORTINILLA
- Entra dentro de la categoría de los banners flotantes.
- Medidas: 800x600 píxeles
- Intersticial = "Que ocupa los intersticios que existen en un cuerpo o entre dos o más" (RAE)
- Suele partir de un píxel (1×1) para acabar ocupando toda la pantalla durante un tiempo determinado que variara según sea el sitio-web y la campaña. Se muestra antes que el contenido de la web y debe ir acompañado de un aspa de cierre.
- Es el formato más intrusivo y el que tiene mayor CTR (Clics) debido a que:
- La probabilidad de ser visto es total.
- Por error, al intentar dar al aspa de cierre, se hace click en el anuncio lo cual lleva al usuario a la landing page de la campaña, contabilizándose un click automáticamente. En móviles o tablets la probabilidad de que esto ocurra es mucho mayor.
- Lo más habitual es que los Interstitial acaben en un recuerdo (Interstitial reminder) y, una vez cerrado, el anuncio pasa a integrarse en la página, normalmente, en forma de megabanner o roba-página.
- Para muchos usuarios, entra dentro de los formatos “molestos" y entra dentro de los denominados formatos pop-up.
Ejemplo de Intersticial o Cortinilla |
LAYER
- Entra dentro de la categoría de los banners flotantes.
- Layer = Capa
- Similar al Insterstitial pero más pequeño: 400x400 píxeles
- Puede aparecer en cualquier lugar de la página desplegándose por encima del contenido.
- Al igual que el intersticial puede acabar en un banner de recuerdo.
- Debe incorporar una aspa de cierre.
- Para muchos usuarios, entra dentro de los formatos “molestos" y entra dentro de los denominados formatos pop-up.
Ejemplo de Layer |
Ejemplo de Layer |
Enlaces relacionados:
Qué es un pixel
No hay comentarios:
Publicar un comentario