viernes, 10 de enero de 2020

Trabajar en una Agencia de Medios

Agencias de Medios mas atractivas



























En el estudio Best Agency to Work 2019 de Scopen podemos ver cuáles son las Agencias de Medios más valoradas por los profesionales y, consecuentemente, las que resultan más atractivas para trabajar en ellas. Las diez agencias mejor valoradas en 2019 fueron:
  1. Carat (Dentsu Aegis Network)
  2. Ymedia (Dentsu Aegis Network)
  3. Havas Media (Havas Group)
  4. OMD (Omnicom Group)
  5. Arena Media (Havas Group).
  6. Mediacom (Publicis Groupe)
  7. Zenith Media (Publicis Groupe)
  8. Mindshare (WPP)
  9. phd (Omnicom Group)
  10. Starcom Mediavest Group (Publicis Groupe)
Los anteriores datos se han obtenido de un estudio de 404 entrevistas a profesionales sénior (73% Madrid y 23% Barcelona) de los que un 57% eran mujeres y un 43% varones. La media de edad de la muestra era casi de 40 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de siete años trabajando en la agencia. (Reason Why)

Con respecto a los salarios que se pagan en las Agencias de Medios, el estudio Salary Scope 2019-20 indica que crecieron un 18% de 2009 a 2019 siendo el sueldo bruto medio anual de 65.300€. Este dato proviene de una muestra de 534 profesionales pertenecientes a 47 Agencias de Medios (Madrid 76% y Barcelona 21%). (Marketing4 ecommerce). Otros datos de interés arrojados en este trabajo son:
  • El 50% de la muestra dice revisar anualmente el salario con la agencia.
  • El 38% tenía un salario fijo + una retribución variable (1 de cada 5€ recibidos responde al variable).
  • Cerca del 90% de la muestra declaraba tener pagos en especie (seguros, teléfono móvil, cursos de formación, seguro médico, tickets comida, etc.) 

En lo que se refiere al tamaño de la agencia en función del volumen de capital gestionado, el Estudio Infoadex de Agencias de Medios 2018 sitúa a Carat, Havas Media, YMedia Vizeum, OMD y Zenith Media en los primeros puestos de gestión de inversión publicitaria.


Agencias de Medios inversion gestionada

 
Enlaces de interés:
Cómo distribuir el presupuesto de medios
Cómo hacer en Excel un Plan de medios gráficos

Cómo hacer en Excel un Plan de televisión
10 trucos para ahorrar tiempo con Excel
III Jornada científica: Medios publicitarios ante el desafío digital (UVA)

Trabajar en una Agencia de medios
Buscando prácticas de Publicidad o RR.PP
Decálogo de Pilar Ulecia para trabajar en una Agencia de Medios


Este post forma parte del proyecto de innovación docente: DESARROLLO DE PLANTILLAS DE HOJAS DE CÁLCULO (EXCEL) APLICADAS A LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y LA INVESTIGACIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA en el que participan los Doctores Belinda de Frutos (Universidad de Valladolid-UVA), Noemí Martín García (UVA), Manuel Pacheco (UVA) y Belén Ávila Rodríguez de Mier (ESIC Business '&' Marketing School).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario