martes, 3 de diciembre de 2019

Distribucion del presupuesto publicitario por medios

 
presupuesto de publicidad



















Una de las primeras fases del proceso de planificación de medios consiste en distribuir el presupuesto dado por el anunciante entre los diferentes medios y soportes. Aunque no existe una fórmula magistral, hay dos procedimientos básicos que pueden facilitar mucho la toma de decisiones.
  • Distribución inicial del presupuesto en función del consumo de medios que realice el Publico objetivo.
  • Distribución inicial del presupuesto en función del consumo de medios y de la afinidad de estos con el target group.
En este post os dejamos dos vídeos en los que se explica, paso a paso, cómo distribuir un presupuesto de medios ayudados con Excel.

Vídeo tutorial sobre cómo distribuir el presupuesto de medios según el consumo de medios del público objetivo:



Vídeo tutorial sobre cómo distribuir el presupuesto de medios según el consumo de medios y la afinidad de los medios con el público objetivo:




Enlaces de interés:
Cómo hacer con Excel un Plan de medios gráficos
Cómo hacer un Plan de televisión con Excel


Este post forma parte del proyecto de innovación docente: DESARROLLO DE PLANTILLAS DE HOJAS DE CÁLCULO (EXCEL) APLICADAS A LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y LA INVESTIGACIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA en el que participan los Doctores Belinda de Frutos (Universidad de Valladolid-UVA), Noemí Martín García (UVA), Manuel Pacheco (UVA) y Belén Ávila (ESIC Business '&' Marketing School).

No hay comentarios:

Publicar un comentario