Tutorial TOM Micro: Obtención de un Consumo de Medios
La planificación de medios es el proceso de trabajo que hace posible poner en contacto a un grupo objetivo determinado con un mensaje publicitario. Parte de la planificación de medios se concreta en el Plan de medios, un documento escrito en el que se explica y justifica de manera muy detallada la siguiente información:
- Objetivos de la campaña ¿Qué tenemos que conseguir? y ¿Cómo vamos a controlar que lo estamos consiguiendo? (Key Performance Indicator – KPIs)
- Público Objetivo ¿Con qué segmentos de la población vamos a trabajar?
- Selección de medios y soportes ¿Dónde va a aparecer el mensaje? En esta fase es importante analizar el Consumo de Medios del Público Objetivo.
- Distribución del presupuesto por medios ¿Cómo vamos a distribuir el presupuesto por medios?
- Recomendación de formatos por medios y soportes
- Estacionalidad (¿Cuándo va a salir el mensaje?) y Presión (¿Con qué intensidad?) de la campaña.
- Calendarización de la campaña: distribución pormenorizada de inserciones por días, soportes, formatos y emplazamientos en plantillas de calendarios.
- Presupuesto ¿Cuánto va a costar la campaña?
- Pre-Evaluación de resultados ¿Qué se prevé conseguir a nivel Cobertura útil, Frecuencia media de contactos, Presión publicitaria (GRPs o Impactos) y Rentabilidad?
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