domingo, 1 de marzo de 2020

Obtención Consumo de Medios con TOM Micro




Tutorial TOM Micro: Obtención de un Consumo de Medios

La planificación de medios es el proceso de trabajo que hace posible poner en contacto a un grupo objetivo determinado con un mensaje publicitario. Parte de la planificación de medios se concreta en el Plan de medios, un documento escrito en el que se explica y justifica de manera muy detallada la siguiente información:
  1. Objetivos de la campaña ¿Qué tenemos que conseguir? y ¿Cómo vamos a controlar que lo estamos consiguiendo? (Key Performance Indicator – KPIs)
  2. Público Objetivo  ¿Con qué segmentos de la población vamos a trabajar?
  3. Selección de medios y soportes ¿Dónde va a aparecer el mensaje? En esta fase es importante analizar el Consumo de Medios del Público Objetivo.
  4. Distribución del presupuesto por medios ¿Cómo vamos a distribuir el presupuesto por medios?
  5. Recomendación de formatos por medios y soportes
  6. Estacionalidad (¿Cuándo va a salir el mensaje?) y Presión (¿Con qué intensidad?) de la campaña.
  7. Calendarización de la campaña: distribución pormenorizada de inserciones por días, soportes, formatos y emplazamientos en plantillas de calendarios.
  8. Presupuesto ¿Cuánto va a costar la campaña?
  9. Pre-Evaluación de resultados ¿Qué se prevé conseguir a nivel Cobertura útil, Frecuencia media de contactos, Presión publicitaria (GRPs o Impactos) y Rentabilidad?
La selección de medios y soportes depende de variables cuantitativas (audiencia, rentabilidad), semi-cuantitativas (Afinidad) y Cualitativas. Uno de los primeros pasos es conocer cuál es el Consumo de Medios o Dieta mediática del Público Objetivo de la campaña.El primer paso para conocerlo es la creación de un Consumo de Medios con TOM Micro, uno de los software de Planificación de Medios del EGM.

Enlaces de interés:

Tutorial para hacer un Plan de medios gráficos con Excel
Tutorial para hacer un Plan de televisión en Excel
Tarifas de Publicidad


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