domingo, 6 de diciembre de 2020

Plan publicitario de Exterior


En este post adjuntamos un vídeo que te ayudara a entender cómo se hace un plan del medio exterior.


Vídeo: planificación exterior (6')



"El EXTERIOR es el medio local por excelencia ya que permite acercar el mensaje publicitario a lugares muy concretos. Este hecho posibilita realizar acciones puntuales focalizadas en algún lugar determinado (centros comerciales o tiendas), o reforzar las campañas nacionales en aquellas zonas más importantes o cuya cobertura es menor al conjunto nacional por la formas de consumo de medios de sus habitantes. Por ejemplo, los habitantes de Cataluña y País Vasco son más proclives a utilizar los medios y soportes locales que los denominados ‘nacionales’. Los inconvenientes que presenta el medio exterior vienen dados por los altos costes tanto de alquiler de los espacios (costes de exhibición) como los costes de realización de los materiales (costes de producción). La planificación del medio exterior se fundamenta en la selección de los soportes más idóneos para ubicar el mensaje publicitario. Esta elección depende por un lado, del criterio económico (tarifa del soporte), y por otro lado, del ámbito en el que se pretende incidir (local, nacional o ubicación específica). Algunos de los tipos de formatos más destacables del medio exterior son el gran formato, el transporte público y el mobiliario urbano.

  1. El gran formato comprende los soportes con grandes dimensiones tales como las vallas de tamaño 8 x3 metros o las lonas que cubren los edificios.
  2. Los transportes públicos son los soportes que circulan por varias áreas tales como metro, autobús o taxis.
  3. El mobiliario urbano está comprendido por todos los soportes que se ubican en las calles de los pueblos y ciudades tales como las papeleras, los bancos o los MUPI (Mueble Urbano para Presentación de Información)."

Fuente: Ávila y Martín (2017)


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Este video forma parte del proyecto de innovación docente: CREACIÓN DE PLANTILLAS EN EXCEL APLICADAS A LA PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA PUBLICIDAD en el que participan los Doctores Belinda de Frutos (Universidad de Valladolid-UVA), Noemí Martín García (UVA), Manuel Pacheco (UVA), Ana Pastor (UVA) y Belén Ávila Rodríguez de Mier (ESIC Business & Marketing School).


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