sábado, 12 de diciembre de 2020

Publicidad de concienciación: Falsificaciones

Campaña de Alejandra Calvo, Laura García, Susana Iguácel, Sergio López, Francisco Masgrau y Carlos Robledo. Estudiantes 2º Publicidad y RR.PP. Diciembre 2020. ESIC. Trabajo académico.



"La planificación estratégica es clave en el mundo publicitario para poder alcanzar los objetivos de publicidad establecidos, conociendo al consumidor y tenerlo presente durante todo el proceso. En  este  trabajo  lo  que  tratamos de hacer  es  un  Plan estratégico de  una  campaña  social,  en concreto de las falsificaciones. El plan estratégico sigue un largo recorrido, empezando por una íntegra investigación de las falsificaciones, así como campañas anteriormente realizadas. Se analiza el entorno y el público objetivo y una vez concluida esta parte se realiza  la estrategia de mensaje, muy importante para saber qué es lo que queremos comunicar y sirve como  eje  para  desarrollar  las  demás  partes,  como  la  estrategia  creativa  y  la  estrategia  de medios. Con toda la información obtenida y los insights junto con  las  estrategias,  se  realiza  el cronograma de campaña, esencial para la planificación, en el se señalará cuándo y qué acciones tenemos que llevar a cabo en cada momento.  Como último paso de  nuestro  plan  estratégico  de  esta  campaña  está  la  elección  de  los mecanismos que vamos a utilizar para controlar y revisar que todas las acciones se cumplen y se realizan de la manera indicada."



Alejandra Calvo, Laura García, Susana Iguácel, Sergio López, Francisco Masgrau y Carlos Robledo


Información de interés:

Otras campañas sociales:

3 comentarios:

  1. Excelente publicación, me gusto mucho ya que estoy realizando en esta web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Gestion-comercial-y-marketing.html el módulo grado superior gestión comercial y marketing, me gustaría trabajar en la proyectos de este estilo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar