viernes, 4 de diciembre de 2020

Publicidad de concienciación: Fast-fashion

Nerea Dacuña, Daniela Durán, Camila Galvis, Irene González, Marta Martí Sorribas y María Perezpayá

Nerea Dacuña, Daniela Durán, Camila Galvis, Irene GonzálezMarta Martí Sorribas y María PerezpayáDiciembre 2020 - 2º Publicidad y RR.PP. ESIC. Trabajo académico.

  • El español medio consume una media de 34 prendas de ropa al año (ASIRTEX, 2016).
  • Greenpeace calcula que si la gente alarga el tiempo de vida de sus prendas se contaminaría un 24% menos.
  • La prenda que más compran los españoles son camisetas, tanto hombres como mujeres (28,5%), la segunda prenda en el caso de las mujeres son los vaqueros (15,4%) y en el caso de los hombres las camisas (18,8%) (Electrolux España, 2019).
  • La industria textil, tras la industria energética, es la más contaminante.
  • Antes, las marcas de ropa se centraban únicamente en sacar nuevas colecciones con los cambios de estación, pero esto está cambiando debido a la constante demanda por parte de los consumidores.  Los productores responden de forma positiva a esta demanda produciendo de forma masiva y, consecuentemente, ofreciendo productos de precio muy asequible pero, esta forma de producir perjudica a gran escala al medio ambiente. Esta nueva forma de consumo ha supuesto que el consumo de ropa haya aumentado en un 400% y que una prenda se use únicamente una media de siete veces hasta deshacernos de ella, ya que vemos la “necesidad” de comprar algo nuevo (Mira, 2018).
  • Cada español desecha de media al año entre 12 y 14 kg de ropa, de esta, entre 1,5 y 2,5 kg terminan en el vertedero donde solo un 20% se puede reciclar (​ASIRTEX, 2020).

Nerea Dacuña, Daniela Durán, Camila Galvis, Irene González, Marta Martí Sorribas y María Perezpayá

Nerea Dacuña, Daniela Durán, Camila Galvis, Irene González, Marta Martí Sorribas y María Perezpayá



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Campaña de concienciacion Fast Fashion

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