Los objetivos de publicidad se encuentran subordinados a los objetivos de marketing subordinados, a su vez, a los objetivos de la empresa.
Los objetivos de publicidad se basan en la respuesta que esperamos tenga el consumidor tras ver la publicidad: ¿Qué debería saber, sentir y/o hacer el Público Objetivo de la después de ver la campaña?
Enlaces relacionados:
Objetivos SMART
Objetivos de marketing
Los objetivos de publicidad se basan en la respuesta que esperamos tenga el consumidor tras ver la publicidad: ¿Qué debería saber, sentir y/o hacer el Público Objetivo de la después de ver la campaña?
- Conocer la existencia de un nuevo producto o servicio (campañas de lanzamiento).
- Cambiar y/o mejorar la actitud con respecto a la empresa, marca y/o producto (campañas de reposicionamiento).
- Renovar o relanzar la imagen de un producto (campañas de relanzamiento)
- Comprar en un corto periodo de tiempo (incrementar las ventas reales de manera directa y a corto plazo (campañas de promoción).
- Crear o mejorar la imagen de la empresa o marca (campañas corporativas).
- Ir al punto de venta (incrementar o general tráfico en el punto de venta).
- Probar el producto (prueba de producto).
- Aprender a utilizar mejor el producto (educar en el uso del producto).
- Mejorar el conocimiento de las características del producto (educar en el conocimiento del producto).
- Concienciar.
- Mostrar ventajas del producto frente a la competencia.
- Mantener o incrementar el recuerdo de marca o, lo que es lo mismo, el nivel de notoriedad.
- Desestacionalizar el consumo (campaña de desestacionalización).
- Apoyar las acciones del departamento comercial (campañas de Trade Marketing o de apoyo a la red de ventas).
- Generar experiencias de marca.
- Crear tráfico en los medios propios.
- Etc.
Enlaces relacionados:
Objetivos SMART
Objetivos de marketing
Objetivos de medios
Público Objetivo
Segmentación de mercado
Tipos de campañas de publicidad
Ventaja competitiva
Notoriedad de marca
"Casi todas las marcas intentan transmitir el concepto de simplificar el mundo" Segarra
Enlace de interés:
Dónde buscar prácticas, beca o el primer empleo
Público Objetivo
Segmentación de mercado
Tipos de campañas de publicidad
Ventaja competitiva
Notoriedad de marca
"Casi todas las marcas intentan transmitir el concepto de simplificar el mundo" Segarra
Enlace de interés:
Dónde buscar prácticas, beca o el primer empleo
Cómo citar este Post según Normas Harvard-APA 6ª Edición:
Ávila Rodríguez-de-Mier, B. (2015, Sep. 4). Ejemplos de objetivos de publicidad en Blog para Estudiantes de Publicidad. Recuperado de: https://blogparaestudiantesdepublicidad.blogspot.com/2015/04/ejemplo-objetivos-de-publicidad-o-comunicacion.html
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¿Se trata de un comentario de publicidad "encubierta"?
ResponderEliminar