La metáfora es uno de los recursos retóricos más utilizados en publicidad. Básicamente consiste en modificar el sentido literal de las palabras, estableciendo una identidad entre dos conceptos o imágenes, aparentemente, incompatibles. A éste respecto, es importante hacer hincapié de que en una metáfora se identifica pero no se compara. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero. En publicidad, las metáforas se utilizan para aumentar el valor percibido del producto.
Ejemplo de la metáfora utilizada por insecticida Protección Natural :
- ¿Qué se quiere comunicar? Eficacia y máximo respeto con el medio ambiente
- ¿Cómo se comunica de manera diferencial? Mediante una metáfora en la que se identifica el aerosol de insecticida con un camaleón.
Enlaces relacionados:
¿Por Qué en publicidad se utilizan Tanto las figuras retóricas?Antítesis y Paradoja
Hipérbole y Prosopopeya
Elipsis y Perífrasis o Circunloquio
Símil y Sinestesia
Reticencia
Anáfora y Aliteración
Eufemismo
Onomatopeya
muy chulo
ResponderEliminartabien
ResponderEliminarGracias!!
ResponderEliminar