domingo, 9 de marzo de 2014

METAFORA publicitaria

publicidad metafora

La metáfora es uno de los recursos retóricos más utilizados en publicidad. Básicamente consiste en modificar el sentido literal de las palabras, estableciendo una identidad entre dos conceptos o imágenes, aparentemente, incompatibles. A éste respecto, es importante hacer hincapié de que en una metáfora se identifica pero no se compara. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero. En publicidad, las metáforas se utilizan para aumentar el valor percibido del producto.
Ejemplo de la metáfora utilizada por  insecticida Protección Natural :
  • ¿Qué se quiere comunicar? Eficacia y máximo respeto con el medio ambiente 
  • ¿Cómo se comunica de manera diferencial? Mediante una metáfora en la que se identifica el aerosol de insecticida con un camaleón. 
publicidad metafora
publicidad metafora

publicidad metafora
publicidad metafora
 
publicidad metafora
 
publicidad metafora
publicidad metafora
Enlaces relacionados:
¿Por Qué en publicidad se utilizan Tanto las figuras retóricas?
Antítesis y Paradoja
Hipérbole y Prosopopeya
Elipsis y Perífrasis o Circunloquio
Símil y Sinestesia
Reticencia
Anáfora y Aliteración
Eufemismo


Onomatopeya

3 comentarios: