miércoles, 27 de noviembre de 2019

Publicidad social. #MeGustaComoEres

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Fundación Mutua     Fundación FAD



















La publicidad social o de interés púbico busca propiciar un cambio social de hábitos o de actitud. En este post presentamos una ficha de la campaña #MeGustaComoEres a la que le deseamos el mayor de los éxitos.

  • Campaña: #MeGustaComoEres
  • Anunciante: Fundación Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)  y Fundación Mutua Madrileña 
  • Puntos de partida / Insights:
    • La violencia de género en jóvenes existe y muchas veces no es reconocida ni por quien la padece ni por quien la ejerce. El maltrato psicológico y de control que supone revisar el móvil de tu chica, el decirle qué ropa se tiene que poner o con quién debe salir de fiesta son manifestaciones de violencia de género en la pareja que deben ser visibilizadas y entendidas como tal.
    • Crece la percepción entre los jóvenes de que el maltrato siempre existirá y que es algo habitual en la pareja. El 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable unos porcentajes que han aumentado desde 2017 (12,5% chicos y 10,9% chicas).
    • El 60% de los jóvenes consideran que la violencia de género es un problema social muy grave (74,5% chicas vs. 57,5% chicos).
    • Los chicos justifican en mayor medida que las mujeres este tipo de violencia (21% chicos vs. 16,6% chicas) e incluso niegan su existencia: "No existe, es un invento ideológico" (11,9 % chicos vs. 5,7% chicas). Del mismo modo, cinco de cada diez perciben que la violencia de género ha aumentado en España y dos de cada diez creen que ha disminuido.
    • Los anteriores datos provienen del Informe Juventud y Género. Violencia y Acoso  del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. El objetivo de este informe es analizar cómo se posicionan chicos y chicas en relación a la violencia de género, la violencia en el marco de la pareja y el acoso en el ámbito escolar y laboral.
  • Objetivo de campaña: Sensibilizar a los jóvenes y ayudarles a identificar y prevenir los comportamientos violentos en la pareja. Objetivo de medios: Alcanzar e interactuar con 300.000 jóvenes del target.
  • Público Objetivo::Individuos de 15 a 29 años
  • Claim: "Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta"
  • Estacionalidad: Del 25 noviembre 2019 (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia) a finales de enero 2020.
  • Medios: Redes sociales (You Tube, Instagram, Facebook y Twitter)
  • Formatos: Vídeo 25", Gráficas e Historias en Instagram
Creatividades:
Spot o vídeo de 25"

Gráficas
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“La lucha contra la violencia de género es una acción prioritaria. Para colaborar en su lucha hemos desarrollado un programa de acción integral, un compromiso 360 grados, que implica a toda la compañía, que va desde las iniciativas de prevención, como la que vamos a desarrollar con esta campaña, a programas propios de formación y empleabilidad de víctimas o apoyo a proyectos de ONG”. Lorenzo Cooklin Díaz. Director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC. Director General de la Fundación Mutua Madrileña.
 
Fuentes:
 

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