Para decidir qué ítems introducimos en el análisis DAFO, nos podemos ayudar de la Matriz de riesgos o de Impacto / Incertidumbre. Durante la fase de investigación encontramos infinidad de factores relacionados con la empresa y/o marca, pero no resulta operativo incluir todos ellos en la Matriz DAFO. La solución es valorar la importancia de cada factor y la probabilidad de que este ocurra. Lo lógico es preocuparse por aquellos factores que tienen una probabilidad de que ocurran alta y un grado de repercusión en la empresa/marca alto: Hay que centrarse en lo importante y probable, siendo esos los factores a incluir en la Matriz DAFO y que tendremos en cuenta a la hora de diseñar nuestro Plan estratégico de comunicación. Lo poco importante y bastante improbable, mejor, ignorarlo ¿para qué perder el tiempo en ello?
Enlaces de interés
Hola hace poco di con este sitio en linea https://fp2023.com/c-fp-a-distancia-2023 y cero que en primer lugar, hay que tener en cuenta que la mayoría de las instituciones ofrecen programas académicamente rigurosos.
ResponderEliminarUna matriz de riesgos es una herramienta utilizada en la gestión de riesgos para evaluar y visualizar el nivel de riesgo asociado con diferentes eventos, situaciones o decisiones. Se utiliza comúnmente en diversos campos, incluyendo la gestión empresarial, la planificación de proyectos, la seguridad laboral, entre otros. Aquí te explico cómo se estructura típicamente una matriz de riesgos:
ResponderEliminar