martes, 10 de marzo de 2015

OBJETIVOS DE MARKETING

 
Los objetivos de Marketing se encuentran subordinados a los de la empresa y han de ser claros, alcanzables, temporales y cuantificables. Se pueden agrupar en tres grandes tipos:











  • Objetivos de ventas o generación de demanda: suelen consistir en incrementar las ventas en miles de euros o en unidades físicas en un país o región determinados. Ejem.: Vender 120.000 unidades del producto x, durante el próximo semestre
  • Objetivos de posicionamiento: el posicionamiento es la forma en que queremos que nuestro producto sea percibido por el público objetivo e implica la toma de una posición concreta en la mente de los consumidores. Ejem. Posicionar el producto x como la marca de pantalones vaqueros más resistentes del mundo. Hay que buscar posicionamientos originales con respecto a la competencia y que nos ayuden a diferenciarnos: Ejem. DYC, gente sin complejos.
  • Objetivos de Rentabilidad: Ejem. Alcanzar unas ventas mensuales por empleado de x unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario