martes, 5 de noviembre de 2013

Ejemplos de marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla


El Marketing de Guerrilla, Street Marketing, Marketing Radical, Extreme Marketing, Feet-on-the-street o Publicidad en vivo, pertenece al Marketing de guerra. Es una estrategia de comunicación de muy bajo coste y, siempre que se haga bien, con muy alto impacto. Es muy recomendable para pequeñas empresas que no disponen de los suficientes recursos económicos como para salir al mercado y luchar de 'igual a igual' con su competencia ya que, en la comunicación de guerrilla, lo único que importa es la idea. Hablar de marketing de guerrilla es hacerlo de:
  • Edwards Bernays, considerado el padre del marketing de guerrillas
  • La guerrilla de Las antorchas de la libertad (1929)
  • Jay Conrad Levinson, el gurú de la guerrilla que acuño el término en 1984 y que recomienda pensar fuera del tiesto para alcanzar a un público que lo ha visto todo.
 Como estrategia de comunicación, el objetivo de la ‘Guerrilla’ es aproximarse a un Target muy concreto, con armas no convencionales y normalmente de bajo coste y, todo ello, sin que parezca publicidad . Una buena comunicación de guerrilla deber conjugar una serie de atributos como ser: visible, impactante, divertida, viral, intrigante, sorprendente, novedosa, directa, trasgresora y de nicho.

Ejemplos de guerrilla de bajo coste:
 
Marketing de guerrilla
Street Marketing de un Club de fumadores



Marketing de guerrilla
Ambiente Marketing de Gimnasios




Marketing de guerrilla
Extreme Marketing de un restaurante vegetariano
Marketing de guerrilla



Marketing de guerrilla
Publicidad e vivo de un Hotel con piscina
Marketing de guerrilla
Campaña de concienciación del Ayuntamiento de París


Enlaces relacionados:
 Edwards Bernays, el padre de las relaciones públicas
Las antorchas de la libertad, primera acción de 'guerrillas'
¿Qué es el marketing de guerra?
Los 10 mandamientos del Marketing segun KOTLER
Qué es la estrategia PUSH y la PULL
Branded content
Diccionario de publicidad

2 comentarios:

  1. JAja hoy en dia con las redes sociales, este tipo de estrategias tambien se convierte en estrategias de marketing viral, definitivamente. Logra que los demas quieran ver esto y boom, explotará como burbuja gigante.
    saludos

    ResponderEliminar