Glocalización - Imagen obtenida de El Estímulo |
La GLOBALIZACIÓN es un fenómeno propio de la Sociedad de la Información definido por el Fondo Monetario Internacional como
el «Proceso de acelerada
integración mundial de las economías a través de la producción, el comercio,
los flujos financieros, la difusión tecnológica, las redes de información y las
corrientes culturales».
Debate TVE 20': GLOBALIZACIÓN (Mónica Esgueva, Jorge de los Santos y Mª José Fariñas)
Noam Chomsky: Qué es la globalización (5')
La GLOCALIZACIÓN es el acrónimo de ‘globalización’ y ‘localización’ y hace referencia a la adaptación de un producto o servicio global a la cultura del territorio en el cual se vende, dicho en otras palabras, es la convivencia del estándar global con el local.
El concepto de GLOCALIZACIÓN llevado al mundo del marketing hace referencia a la máxima de que, en principio, en un mercado global hay más posibilidades de que un producto tenga éxito si se personaliza para la localidad o cultura en que se vende y/o consume. Un ejemplo de lo anterior sería el de los menús localizados de una empresa global como McDonald’s.
Un concepto asociados a a la GLOCALIZACIÓN es el de TRANSCREACIÓN
Enlaces relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario