Publicidad Above-the-line (ATL): Término inglés que se refiere a todo tipo de publicidad realizada por un anunciante en medios masivos (televisión, cine, diarios, radio, exterior y revistas).
Publicidad Below-the-line (BTL): Término inglés, generalmente no traducido al castellano, que se refiere a cualquier tipo de acción publicitaria que no utiliza ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below-the-line más utilizados son el marketing directo, marketing telefónico, merchandising, PLV y otras acciones promocionales.
Publicidad Trough-the-line (TTL) o Embrace-the-line (ETL): La publicidad realizada en el entorno digital de Internetque puede trabajar como ATL o BTL.
Enlaces de interés:
Diccionario de publicidad
Diferencia entre Medio y Soporte
¿Qué medios gozan de mayor confianza y credibilidad entre los españoles?
Clasificación de medios de Infoadex
Libro técnico de medición de Infoadex (2013)
Pues en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del avisos gratis televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
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