miércoles, 1 de octubre de 2014

CONCEPTO de campaña y REASON WHY


Se denomina concepto de campaña  o eje de campaña a lo que se quiere comunicar al Público objetivo de la campaña. O, en otras palabras,  al beneficio o promesa que se le quiere transmitir:
  • Debe ser diferencial con respecto a lo que comunica la competencia.
  • Hay  un beneficio principal que puede ir acompañado de  unos beneficios complementarios.
En el discurso publicitario conviene argumentar el por qué de la promesa o beneficio que se hace. A ésta explicación se le denomina Reason why? o la razón del "porqué, consumiendo el producto X, vas a conseguir el beneficio Y"

El  eje de campaña forma parte del pensamiento estratégico publicitario y es misión del anunciante su definición e inclusión en el briefing de agencia. La misión de la agencia, a través de Departamento de Cuentas y del de Planificación Estratégica, es hacer al cliente las recomendaciones pertinentes para mejorar el concepto e incrementar la eficacia de la comunicación.

1 comentario:

  1. Por eso es bueno ver donde podemos conseguir más clientes y sacar promociones y campaña acorde al volumen de personas que vayamos a traer, excelente post Belén

    ResponderEliminar