Se denomina concepto de campaña o eje de campaña a lo que se quiere comunicar al Público objetivo de la campaña. O, en otras palabras, al beneficio o promesa que se le quiere transmitir:
- Debe ser diferencial con respecto a lo que comunica la competencia.
- Hay un beneficio principal que puede ir acompañado de unos beneficios complementarios.
En el discurso publicitario conviene argumentar el por qué de la promesa o beneficio que se hace. A ésta explicación se le denomina Reason why? o la razón del "porqué, consumiendo el producto X, vas a conseguir el beneficio Y"
El eje de campaña forma parte del pensamiento estratégico publicitario y es misión del anunciante su definición e inclusión en el briefing de agencia. La misión de la agencia, a través de Departamento de Cuentas y del de Planificación Estratégica, es hacer al cliente las recomendaciones pertinentes para mejorar el concepto e incrementar la eficacia de la comunicación.
Enlaces relacionados:
El pensamiento publicitario
Consumer Insight
¿Qué es una campaña?
Diccionario de publicidad
¿Qué hace el Departamento de Cuentas de una Agencia de Publicidad?
Cuatro paso para preparar tú ELEVATOR PITCH
¿Por qué en publicidad se utilizan Tanto las figuras retóricas?
Cómo analizar anuncios de publicidad
Think Different, la campaña de Apple que no gusto a Steve Jobs
"Casi todas las marcas intentan transmitir el concepto de simplificar el mundo". Toni Segarra
Por eso es bueno ver donde podemos conseguir más clientes y sacar promociones y campaña acorde al volumen de personas que vayamos a traer, excelente post Belén
ResponderEliminar