Nueva York 1900-1990
Su primera agencia fue Ruthrauff '&' Ryan donde ideo el anuncio de una Escuela de Piano que le catapulto a la fama.
- En 1926 entra como redactor en BBDO y, en 1941 se convierte en vicepresidente.
- Se retiro como director creativo de BBDO a los 82 años (1982)
- Considerado el mejor copy de la Historia de la Publicidad.
- Experto en marketing directo
- Pionero en la aplicación de métodos científicos a la publicidad.
- David Ogilvy dijo de él: ‘Uno de los redactores más eficaces que ha estado alguna vez’
- Da nombre a los Premios de marketing directo Caples Awards, antes John Caples International Awards
Defensor de la simplicidad, se mostraba contrario a utilizar el sentido del humor en la publicidad. 'sólo la mitad de las personas en este país tienen un sentido del humor, y los anuncios inteligentes rara vez venden nada' y recomendaba utilizar un vocabulario para chicos de bachiller por que 'el estadounidense medio es de, aproximadamente, 13 años de edad mental'.
Trabajos
Su anuncio más emblemático fue una pieza de marketing directo realizada en 1925 para una Escuela de piano por correspondencia que, cuanto menos, despertaba curiosidad e incitaba a seguir leyendo:
Su anuncio más emblemático fue una pieza de marketing directo realizada en 1925 para una Escuela de piano por correspondencia que, cuanto menos, despertaba curiosidad e incitaba a seguir leyendo:
Libros
- Tested Advertaising Method (1932), considerado por muchos como el Santo Grial de la publicidad. Contiene los mejores trucos para escribir un anuncio.
- Advertising Idea (1938)
- How to Make your advertaising Make Money? (1983)
Biografía
- John Caples: publicitario de Gordon White (1977) con prólogo de W. Bernbach: 'Cincuenta años en Madison Avenue. La historia del hombre que escribió 'They Laughed When I Sat Down at the Piano ...'
Otros gurus:
Ted Bate
Albert Humphrey, el padre del análisis DAFO
Edward Bernays, el padre de la Relaciones Públicas
Neil Borden, las 12 variables del marketing-mix
Bernbach. El anzamiento de Volkswagen en USA "Piensa en chico"
Enlaces de interés:
Diez consejos de David Ogilvy para redactar bien
Consejos para escribir: el caso del oficial del submarino Kursk
Seis consejos de Kurt Vonnegut para redactar bien
8 claves para elegir bien las palabras
Albert Humphrey, el padre del análisis DAFO
Edward Bernays, el padre de la Relaciones Públicas
Neil Borden, las 12 variables del marketing-mix
Bernbach. El anzamiento de Volkswagen en USA "Piensa en chico"
Enlaces de interés:
Diez consejos de David Ogilvy para redactar bien
Consejos para escribir: el caso del oficial del submarino Kursk
Seis consejos de Kurt Vonnegut para redactar bien
8 claves para elegir bien las palabras
Único que maravilla es genial saber que no estoy desfasada de la realidad en cuanto a la belleza que se halla en las cosas simples y sencillas.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, :)
Eliminar