viernes, 4 de octubre de 2013

AIMC, Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación





La AIMC es una organización sin ánimo de lucro integrada por un amplio grupo de empresas  relacionadas con el mundo de la comunicación a nivel informativo y/o comercial (*) y que tiene por objeto ‘conocer lo más y mejor posible cómo es el consumo de medios en España’. Tal y como se conoce en la actualidad, la AIMC nace en 1988 aunque sus orígenes se remontan a 1968 cuando, bajo el auspicio de la Asociación Española de Anunciantes un grupo de agencias de publicidad, anunciantes y medios (**) encargan al instituto de investigación Eco, el primer Estudio General de Medios (EGM) de  Prensa, Revistas y Radio. 
(*) La AIMC es el típico ejemplo de JIC (joint industry committee)
(**) AGENCIAS: JWT, Alas, Ancema, CIESA, NCK, Compás, Danis, Rasgo, LP Morrison, Publinsa, Tiempo y Y&R / ANUNCIANTES: Nestlé y Gallina Blanca / MEDIOS: SER, Moviercord y Sarpe.

Estudios que realiza
  • Estudio General de Medios (EGM)
  • Universos del EGM
  • El Estudio de Directivos
  • Audiencia Infantil/Juvenil de Medios
  • Navegantes en la red
  • Salas de Cine y Televisiones Locales

Socios. En la actualidad la AIMC cuenta con 165 asociados que se estructuran en dos estamentos:
  • Un primero al que pertenecen empresas Anunciantes (RENFE, Nestlé y El Corte Inglés) y Agencias de Publicidad.  Su cuota mínima anual es de 15.673€. 
  • El segundo está compuesto por  Exclusivistas de Publicidad  y Medios de comunicación.  Pagan una cuota mínima anual de 6.800€ que varia según el tipo de empresa y la audiencia de sus soportes.

Equipo Ejecutivo
  • Director Técnico: Fernando Santiago y José Andreés Gabardo
  • Presidente Ejecutivo: Carlos Lozano
Junta directiva
  • Presidente: Pedro Merino (Ymedia)
  • Vice-Presidentes. Adrián García (Starcom Mediavest Group) y Juan Luis Moreno (Vocento Internet)
  • Secretario: Juan Pablo Alvarez (SER)
  • Vocales: Rafael Urbano (MPG), Marta San Pedro (Carat), Joan Sabaté (FUNDACC), Sandra Présperi (Hearst), Santiago Pérez Otero (Voz de Galicia)
Contacto
  • C/ Capitán Haya, 61. 28020 – MADRID
  • Teléfono: 91 570 11 74
  • Fax: 91 570 20 49
  • e-mail: aimc@aimc.es
  • www.aimc.es

Otras fuentes de información:
Mapa de Medios de Comunicación
AEDEMO y la revista i&m
ESOMAR
La Historia de la Publicidad contada desde el principio
KANTAR Media
FUNDACC, Barometre de la comunicacio i la cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario