No tengo ningún talento en especial, solo soy apasionadamente curioso (Albert Einstein)
viernes, 4 de octubre de 2013
Tipos de investigaciones de audiencias
La investigación de audiencias se organiza sobre la base de tres tipos de acuerdos contractuales:
Joint Industry Committee (JIC) o Comite de conjunto de industrial: Es el caso de la AIMC y el EGM que recientemente ha cumplido 40 años y donde la organización del estudio es responsabilidad de los diferentes sectores del mercado de forma que todos los usuarios participan en las especificaciones, diseño y gestión del mismo.
Media Owner Contract (OC): El estudio es patrocinado por un medio o grupo de medios que detentan la propiedad de los datos. Es el menos habitual y en Medios Impresos solo se da en Francia. En España tendríamos el ‘diario de escucha’ de Dym Panel para Catalunya Radio.
Own Service (OS): El estudio lo realiza un instituto de investigación y posteriormente lo comercializa. En ocasiones el instituto acepta o propicia la creación de Comités de Usuarios de carácter técnico. Un ejemplo en España sería el Panel de audímetros de Kantar Media que controla las audiencias de Televisión.
Más información en el artículo publicado por Carlos Lamas en la AIMC 'La Medición de audiencias en Europa’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario