- Información: datos mensuales, semanales y diarios de las audiencias de Televisión de la población española a partir de 4 años.
- Relevancia: la importancia de los datos que proporciona KANTAR Media radica en que son la 'moneda de cambio' oficial del mercado de la televisión.
- Usuarios: Agencias de Medios (decisiones de planificación y compra), Cadenas de Televisión (decisiones de comercialización y programación) y Anunciantes (seguimiento de la actividad de su competencia).
- Porfolio de productos:
http://www.kantarmedia1.es/sections/tgi |
- Sistema de medición y Muestra: mediante un panel permanente de audímetros instalados en 4.625 hogares (el panel español es uno de los paneles más importantes de Europa en lo que a tamaño muestral se refiere).
- ¿Qué queda fuera de la Muestra?
- Viviendas principales que no poseen televisor
- Segundas residencias
- Televisores fuera del hogar: hospitales, cárceles, conventos, bares, etc.
- Sistemas de control
- Comité de Usuarios y Consejo de Control, dos organismos creados de forma consensuada por el mercado, para garantizar el control y transparencia de la actividad de KANTAR Media. Están representados todos los usuarios de la audimetria organizados por sectores: televisiones, centrales de medios, anunciantes y agencias.
- Estudio Coincidental Interno y Externo: son anuales y tienen como objeto comprobar el grado de coincidencia entre los datos obtenidos puntualmente por estos estudios y los obtenidos por KANTAR Media.
- Control permanente del proceso de medición realizado por la AIMC
- Antecedentes de la mediación oficial de audiencias de TV en España:
- 1968: EGM (Estudio General de Medios)
- 1986-1993: ECOTEL, propiedad al 60% de Entel (antigua filial de Telefónica) y del instituto de sondeo Ecoconsulting (40%)
- 1993-2010: SOFRES Audiencia de Medios nacida de la fusión entre Ecotel y Media Control.
- A partir de 2010: KANTAR Media.
Qué es un panel
No hay comentarios:
Publicar un comentario