- Creativo en agencias de publicidad como McCann-Erickson y Lintas
- Director Creativo en Norman, Craig & Kummel
- Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding
- Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina.
- Ex-Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP)
- Miembro del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) (2002-2004)
- Ex-Presidente y fundador de la Asociación de Directores Creativos (ADC)
- En Marzo de 2011 fue nombrado Miembro de Honor de la Academia Española de la Publicidad
- En la actualidad trabaja como Consultor Independiente en Comunicación y Marketing.
- Una frase: “Muchos genios fracasaron antes que tú”
- Su página web: http://www.agustinmedina.com/conferencias/
Agustín Medina lideró en los años 80 campañas tan emblemáticas como: El Hombre de la Tónica Schweppes (Aprenda a amar la tónica), las de Café Monky con Carmen Maura (Tacita a tacita), o las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera entre otras muchas.
Libros:
- Notas al margen. Reflexiones de un Publicitario (1995)
- La Publicidad 2001)
- Apuntes para un cambio de siglo publicitario (2004)
- Historia de mi Banda (2005)
- Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso (2006)
- Ideas para tener Ideas (2007)
- Bye, bye Marketing (2010)
- Hoja de ruta para emprendedores (2012).
Otros profesionales que vale la pena conocer:
Rosser Reeves, el padre de la USP
Jhon Caples, el hombre del piano
Carlos lamas, un math men
Theodore Levitt, el padre del 'Ciclo de vida'
Ted Bate
Albert Humphrey, el padre del análisis DAFO
Edward Bernays, el padre de la Relaciones Públicas
Neil Borden, las 12 variables del marketing-mix
Mohanbir Sawhney
Bernbach. El anzamiento de Volkswagen en USA "Piensa en chico"
No hay comentarios:
Publicar un comentario