viernes, 4 de octubre de 2013

CARLOS LAMAS, el matemático de la publicidad














Carlos Lamas ha sido y sigue siendo,  lo que hoy se se denominaría un Math Men

Licenciado en Ciencias Matemáticas y Diplomado en Estadística
  • De 1969 a 1988, trabajo en el panel de detallistas de Nielsen, una de las investigaciones más respetada por los anunciantes. 
  • Desempeño el cargo de Director Técnico de ECOTEL (panel de audímetros) de 1989 a 1992.
  • Director de metodología y desarrollo a Iope-Etnar (panel de consumidores) entre 1988 y 1989.
  • Director adjunto de la AIMC entre 1992 y 2008. Durante siete añas (2002-2008) fue el responsable directo de la auditoria técnica del panel de audimetria para la medición de la audiencia de televisión
  • Tras su salida de la AIMC , entra a formar parte del Patronato de la FUNDACC (Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura) organismo que impulsa el Barómetre de la comunicació i la cultura
  • Representante español de EMRO (European Media Research Organisations) de 1995 a 2007.
  • Socio de  ESOMAR (European Society for Opinion and Marketing Research) y AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión).

Algunos artículos de Carlos Lamas:
Sistemas de segmentación de audiencias
La generación del Cine
La medición de audiencias en Europa

Enlaces relacionados:
Blog Mas que medios (29-01-2008) 'Se jubila un genio'
CarlosLamas-Patronato-FUNDACC

Otros grandes profesionales:
Rosser Reeves, el padre de la USP
Jhon Caples, el hombre del piano
Theodore Levitt, el padre del 'Ciclo de vida'
Agustin Medina
Ted Bates
Albert Humphrey, el padre del análisis DAFO
Edward Bernays, el padre de la Relaciones Públicas

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