sábado, 9 de noviembre de 2019

Ejemplos de Publicidad comparativa

publicidad comparativa
Publicidad de Porshe


La publicidad comparativa responde a una estrategia competitiva que tiene por objetivo el incremento de la demanda a costa de compararnos con nuestra competencia directa y, en ocasiones, con la indirecta. "...la publicidad comparativa en España es lícita siempre y cuando se comparen factores medibles y que además, puedan demostrarse" y, además, una empresa puede realizar esta práctica con total libertad entre dos marcas que sean de su propiedad. (Unir Revista, 23-03-2017)

Con respecto a los limites de la Publicidad comparativa de precios: "el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado una vuelta de tuerca más a la publicidad comparativa. A partir de ahora, todas aquellas marcas que quieran anunciarse haciendo gala de que sus productos son más baratos que los de la competencia tendrán que asegurarse de que están examinando artículos en igualdad total de condiciones, hasta el punto de que es básico informar de si los precios de referencia se han tomado en un supermercado o en una gran superficie. (Expansión.com, 08-03-2017)


Vídeo 7 minutos de Reason Why sobre Publicidad comparativa


Publicidad comparativa en España: Como apunta Fernández Gómez, el artículo 10 de la Ley de Competencia Desleal  trata los actos de comparación y señala que para que las comparaciones no sean ilícitas deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.
  • La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio.
  • En el supuesto de productos amparados por una denominación de origen o indicación geográfica, denominación específica o especialidad tradicional garantizada, la comparación sólo podrá efectuarse con otros productos de la misma denominación.
  • No podrán presentarse bienes o servicios como imitaciones o réplicas de otros a los que se aplique una marca o nombre comercial protegido.
  • La comparación no podrá contravenir lo establecido por los artículos 5, 7, 9, 12 y 20 en materia de actos de engaño, denigración y explotación de la reputación ajena.
 Mas Ejemplos:
https://www.brewdog.com/blog/your-call
















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Cómo citar este Post según Normas Harvard-APA 6ª Edición:
Ávila Rodríguez-de-Mier, B. (2019, Nov. 09). Ejemplos de Publicidad comparativa en Blog para Estudiantes de Publicidad. Recuperado de: http://blogparaestudiantesdepublicidad.blogspot.com/2019/11/ejemplos-publicidad-comparativa.html

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