lunes, 15 de julio de 2019

Población Sénior y Publicidad


LA POBLACION SÉNIOR Y SU PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD: INFLUENCIA DEL MEDIO Y DEL EMISOR
Belén Ávila-Rodríguez-de-Mier, Noemí Martín-García

Resumen
El acelerado envejecimiento de la población ha hecho que los mayores se estén convirtiendo en un público objetivo de alto interés para algunas marcas. Debido a ello, este trabajo se plantea con la finalidad de conocer la opinión que los sénior tienen de la publicidad y el grado de credibilidad que dan a los anuncios en función del emisor y del medio en el que sean expuestos. La metodología utilizada para dar respuesta a este objetivo está basada en entrevistas realizadas a individuos de 65 a 84 años con hábitos de envejecimiento activo y residentes en Segovia capital (N=184). Los resultados muestran cierto rechazo a la publicidad, especialmente entre los varones y los más jóvenes (65 a 74 años), a pesar de que se reconozca su utilidad. Además, la publicidad en radio y la publicidad institucional son percibidas como las más creíbles en contraposición con la emitida en internet y la proveniente de los partidos políticos. Su originalidad radica en ofrecer una información novedosa y segmentada que pueda ayudar a plantear estrategias de comunicación dirigidas a impactar a un público objetivo tan heterogéneo y desconocido como  el sénior.

Palabras clave: Sénior; Publicidad; Credibilidad; Medios publicitarios; Anunciantes; Audiencia; Público Objetivo

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1 comentario:

  1. Es interesante cómo el estudio destaca la relación de la población sénior con la publicidad, especialmente en un contexto de envejecimiento activo. Aunque la publicidad se reconoce como útil, existe cierto rechazo, particularmente entre los hombres más jóvenes dentro del grupo de 65 a 74 años. Esto plantea un desafío para los anunciantes, quienes deben considerar tanto el medio como el emisor para captar la atención y generar confianza en este segmento. La preferencia por la publicidad en radio y la institucional, frente a la de internet o los partidos políticos, subraya la importancia de la credibilidad en la publicidad dirigida a este grupo. ¿Qué estrategias creen que podrían funcionar mejor para conectar con este público, teniendo en cuenta estos hallazgos?

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