lunes, 5 de diciembre de 2016

MAPA DE POSICIONAMIENTO de los Padres de la Publicidad































 Rosser Reeves (1910-1984)
  • Desarrolla gran parte de su carrera en la agencia Ted Bates.
  • Realiza una publicidad muy racional y técnica basada en la investigación.
  • Diseña el modelo de la USP (Unique Selling Proposition) para hacer anuncios y defiende la repetición continua de la USP dentro del anuncio.
  • En 1952 aplica la USP a la campaña electoral de Eisenhower con un gran éxito. Se le considera el padre del “polispot” (spot político).
  • Es el padre de la publicidad en Televisión. Algunas de sus campañas son: Anaicin 1953, primer spot publicitario de TV;  Colgate 1955, Primer spot emitido en U.K) o M&M

David Ogilvy (1911-1999)
  • Realizaba una Publicidad racional y técnica basada en la investigación, no en vano, antes de montar su agencia trabajo en el instituto de investigación Gallup.
  • Funda su propia Agencia, Ogilvy&Matter en 1949. En la actualidad y desde esta agencia pertenece al grupo global de comunicación británico WPP.
  • Su filosofía se encontraba basada en:
    • Formación de las personas que trabajan en la agencia y del consumidor. La buena publicidad ha de basarse en la información sobre el consumo del producto.
    • La base de toda campaña ha de ser la Investigación.
    • Big ideas are usually simple ideas.
    • Destacar el producto y convertirlo en el héroe.
  • Pionero del marketing efectivo y de los resultados medibles. Opinaba que la publicidad ha de estar siempre orientada a la venta: el objetivo de la publicidad es vender.
  • Algunas de sus campañas más famosas fueron:El hombre de las camisas de Hathaway, Rolls Royce (“A los 60 kilómetros por hora, el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce viene del reloj eléctrico”) o Jabón Dove.
  • Escribió 2 Libros: Confesiones de un publicitario y Ogilvy & La publicidad.
  • Era un excelente copy y exigía a las personas de su agencia un nivel alto de redacción. Los 10 consejos de David Ogilvy para redactar bien: https://bit.ly/2KB007G

Leo Burnett (1891-1971)
  • Priorizaba la calidad del trabajo y el servicio al cliente por encima de cualquier interés lucrativo.
  • Su trabajo se basaba en la creación de Grandes ideas de marca que han llegado hasta nuestros días: Gigante verde, el Hombre Marlboro o el Tigre de Kellogg’s.
  • Defendía una comunicación directa y cálida. 
  • Para él, sólo se podía hacer una buena publicidad conociendo al Público objetivo: cómo son y cómo usan el producto.
  • Inauguro su agencia, Leo Burnett en 1935. En la actualidad y desde 2002, esta agencia pertenece al grupo francés de comunicación Publicis Group.



 
William Bernbach (1911-1982)
  • En 1949 funda su agencia DDB que, en la actualidad, pertenece al grupo norteamericano Omnicom Group.
  • Su filosofía de trabajo se basaba en dos grandes ideas:
    • Todo debe girar en torno al consumidor.
    • El trabajo en equipo es la base de la creatividad. De ahí que fuera el inventor de la dupla creativa: Un Director de Arte y un Redactor (copy) siempre harán equipo y pedalearan como en una bicicleta tándem.
  • Introduce el humor y la simplicidad en la publicidad.
  • Opina que “La publicidad no es una ciencia, es un arte” y que hay que hacer una publicidad claramente diferente: “No seas un seguidor, se un líder”, “Se provocativo”.
  • Pionero en el posicionamiento en la mente del consumidor. La premisa era buscar el posicionamiento de la marca y trabajarlo: “Adopta una posición”
  • Hizo la campaña que es considerada por muchos la mejor de la historia: Think small, 





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