1º) Pre-producción (PPM = Pre-Production Meeting)
La pre-producción es la primera fase del proceso de producción audiovisual. Comienza una vez que el cliente (anunciante) aprueba la idea creativa que suele estar reflejada en un storyboard. Es la fase más importante del proceso de producción ya que en ella se da respuesta a todo lo que supondrá la producción del spot o vídeo: ¿Qué se va a realizar?, ¿Cómo se va a realizar? y ¿Con qué medios técnicos y humanos?. En las reuniones PPM:
- Se analiza y desglosa del guión.
- Se desglosa paso a paso la producción y el presupuesto.
- El realizador elabora la propuesta de realización y guión técnico (shooting).
- Se define el plan de trabajo (timing).
2º) Rodaje
En ésta fase hay poco margen de improvisación ya que todo se planeo en la de pre-producción. El rodaje de los distintos planos, no se realiza según el orden estricto del guión, sino que se realiza siguiendo el plan de rodaje elaborado a partir del shooting o guión técnico del realizador: por localizaciones, condiciones lumínicas en rodaje de exteriores, citación de personajes, disponibilidad de recursos técnico, etc. Medida que permite realizar el trabajo de la manera más efectiva posible.
En ésta fase hay poco margen de improvisación ya que todo se planeo en la de pre-producción. El rodaje de los distintos planos, no se realiza según el orden estricto del guión, sino que se realiza siguiendo el plan de rodaje elaborado a partir del shooting o guión técnico del realizador: por localizaciones, condiciones lumínicas en rodaje de exteriores, citación de personajes, disponibilidad de recursos técnico, etc. Medida que permite realizar el trabajo de la manera más efectiva posible.
3º) Post-producción
- Revelado del material sensible.
- Digitalización del material al equipo donde se realizara el montaje off-line (baja calidad) para aprobación del cliente. Se añade una referencia de música y una locución realizada a bajo coste.
- Realización del montaje on-line (definitivo, en alta calidad), en el que se añaden efectos visuales digitales, grafismos definitivos, logos, sobreimpresiones, crawls, animación en 3D, etc.
- Sonorización o, lo que es lo mismo, grabación de locución y edición de música, realización de mezclas de sonido y elaboración de soundtrack.
- Sincronización de audio en el máster de vídeo.
¿Qué es un storyboard?
¿Qué es una campaña de publicidad?
Diccionario de publicidad
Fotografos
Televisión; características, fortalezas y debilidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario