Festina vende sus relojes en bolsas de agua. USP = SUMERGIBLE (Agencia Scholz & Friends) |
La USP (Unique Selling Proposition) también llamada Propuesta Única de Venta, Ventaja Diferencial o Ventaja competitiva es el argumento de venta que se basa en aquella ventaja diferencial que hace que un producto o una marca sea única, o que lo parezca a los ojos del consumidor.
Reeves, tras haber analizado miles de campañas y de datos, había encontrado un patrón para hacer buenos anuncios que se resumía en los tres principios de la USP:
- Cada producto debe ofrecer al consumidor un beneficio especial: “Si compras este producto, Ud. obtendrá este beneficio”.
- El posicionamiento o beneficio especial que recoge el anuncio, debe ser de tal manera que el competidor o no pueda ofrecerlo o no lo esté ofreciendo.
- El beneficio debe ser lo suficientemente potente para atraer a los consumidores hacia el producto.
No se debe confundir la USP con un eslogan. Una USP puede tener varios slogans, pero un eslogan no puede pertenecer a varias USP
Muy bueno, me ayudo mucho :)
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