Termino anglosajón de utilización universal en el ámbito del comercio. Etimológicamente procede de merchandise (mercancia) y del radical ing que expresa movimiento o acción para conseguir algo.
- Conjunto de técnicas que facilitan la comunicación entre fabricantes, distribuidores y consumidores en el punto de venta y que a la vez potencian la venta del producto (Grig y Bruel).
- Conjunto de acciones para dar al producto un papel activo en la venta a través de la actuación en el entorno donde se vende (Sánchez Guzmán).
Actividades del merchandising:
- promoción
- publicidad en el lugar de venta (PLV)
- situación física del producto
- mobiliario
- situación en el lineal
- degustación o demostración
Para Kepner el merchandising supone la aplicación de las cinco right:
Enlaces relacionados:
Publicidad DISPLAY
- Tener el PRODUCTO adecuado
- en la CANTIDAD adecuada
- al PRECIO adecuado
- en el MOMENTO adecuado
- y en el LUGAR adecuado
Enlaces relacionados:
Publicidad DISPLAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario