jueves, 8 de mayo de 2014

MERCHANDISING


 
Termino anglosajón de utilización universal en el ámbito del comercio. Etimológicamente procede de merchandise (mercancia) y del radical ing que expresa movimiento o acción para conseguir algo.
  • Conjunto de técnicas que facilitan la comunicación entre fabricantes, distribuidores y consumidores en el punto de venta y que a la vez potencian la venta del producto (Grig y Bruel).
  • Conjunto de acciones para dar al producto un papel activo en la venta a través de la actuación en el entorno donde se vende (Sánchez Guzmán).
Actividades del merchandising:
  • promoción
  • publicidad en el lugar de venta (PLV)
  • situación física del producto
  • mobiliario
  • situación en el lineal
  • degustación o demostración
Para Kepner el merchandising supone la aplicación de las cinco right:
  • Tener el PRODUCTO adecuado
  • en la CANTIDAD adecuada
  • al PRECIO adecuado
  • en el MOMENTO adecuado 
  • y en el LUGAR adecuado

Enlaces relacionados:
Publicidad DISPLAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario