Edwards Louis Bernays
Viena 1891-Cambridge 1995
- Periodista , Publicitario y Relaciones Publicas
- Sobrino de Sigmund Freud
- Casado con la periodista y activista, Doris Fleischman Bernays
- Padre de las Relaciones Públicas y del Marketing de guerrilla, fue el artífice de las Las antorchas de la libertad
- Pionero del Product Placement., fue el primero en introducir marcas de ropa y calzado en las películas.
- Pionero en estudios psicológicos fue defensor del método científico en la publicidad y en las relaciones públicas. Suya fue la propuesta de vender coches haciendo alegatos a la sexualidad.
- Con sus campañas para Lucky Strike popularizo el hábito de fumar entre las mujeres.
- Escribió el primer libro sobre las Relaciones Públicas: Crystallizing Public Opinion (1923) traducido al castellano en 1998 por Gestión 2000 Cristalizando la opinión pública
- Su biografía ha sido escrita por Keith A. Larson: Public Relations, the Edward Bernays and The American Scene: a bibliography
- Trabajo para los Presidentes Coolidge, Wilson, Hoover y Eisenhower y para personajes de la vida pública como Edison, Caruso o Nijinky.
- Considerado por la Revista LIFE como una de las cien personalidades más influyentes del s.XX.
Vídeo de Bernays muy recomendado (7')
Enlaces relacionados:
Resumen del libro Cristalizando la Opinión Pública (Bernays)
¿En qué consiste el Marketing de guerrilla?
Otros profesionales a tener en cuenta:
Rosser Reeves, el padre de la USPEnlaces relacionados:
Resumen del libro Cristalizando la Opinión Pública (Bernays)
¿En qué consiste el Marketing de guerrilla?
Otros profesionales a tener en cuenta:
Jhon Caples, el hombre del piano
Carlos lamas, un math men
Theodore Levitt, el padre del 'Ciclo de vida'
Ted Bates
Neil Borden, las 12 variables del marketing-mix
Bernbach. El anzamiento de Volkswagen en USA "Piensa en chico"
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar