- Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor. No debe de tratarse de una serie de palabras más o menos bonitas, ni extraordinarias alabanzas de un determinado producto. No debe convertirse en simple publicidad de escaparate. Todo anuncio debe decir al consumidor: 'Al comprar este producto se obtiene exactamente esta ventaja'.
- La proposición debe ser algo que no pueda brindar la competencia, o que a ésta no se le haya ocurrido mencionar. Debe ser algo único; bien por tratarse de una singularidad de esa marca o de una condición que no se haya expresado hasta entonces en una campaña publicitaria.
- La proposición debe tener tal fuerza que sea capaz de influir sobre millones de personas, es decir, de captar nuevos consumidores de ese producto y vender.
¿Porqué deben comprar nuestro producto y no el de la competencia ?
La marca de zapatos TOMS tiene una excelente promesa: One for One. Por cada par de zapatos que compres, recibe unas gafas o un par de zapatos alguien que lo necesita. O, un par de zapatos.
Domino´s Pizza también lo tiene claro: Hot, fresh pizza delivered in 30 minutes or less, guaranteed
Caliente, recién hecha y entrega en 30 minutos o menos garantizada (si no es así, no pagas)
Festina vende en Alemania relojes metidos en una bolsa con agua.
Las cintas adhesivas Enviro lo tienen claro.
H&S de Procter & Gamble es el champú anti-caspa
La joyería DE BEERS vende diamantes para siempre.
Enlaces relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario