lunes, 28 de octubre de 2013

Ejemplos de Proposición Unica de Venta o USP

La proposición única de venta (PUV) o Unique Selling Proposition (USP) se basa en tres principios:
  1. Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor. No debe de tratarse de una serie de palabras más o menos bonitas, ni extraordinarias alabanzas de un determinado producto. No debe convertirse en simple publicidad de escaparate. Todo anuncio debe decir al consumidor: 'Al comprar este producto se obtiene exactamente esta ventaja'.
  2. La proposición debe ser algo que no pueda brindar la competencia, o que a ésta no se le haya ocurrido mencionar. Debe ser algo único; bien por tratarse de una singularidad de esa marca o de una condición que no se haya expresado hasta entonces en una campaña publicitaria.
  3. La proposición debe tener tal fuerza que sea capaz de influir sobre millones de personas, es decir, de captar nuevos consumidores de ese producto y vender.

¿Porqué deben comprar nuestro producto y no el de la competencia ?  

La marca de zapatos TOMS tiene una excelente promesa: One for One. Por cada par de zapatos que compres, recibe unas gafas o un par de zapatos alguien que lo necesita. O, un par de zapatos.




Domino´s Pizza también lo tiene claro: Hot, fresh pizza delivered in 30 minutes or less, guaranteed
Caliente, recién hecha y entrega en  30 minutos o menos garantizada (si no es así, no pagas)

 
Festina vende en Alemania relojes metidos en una bolsa con agua.
 
 
Las cintas adhesivas Enviro lo tienen claro.
 
H&S de Procter & Gamble es el champú anti-caspa
La joyería DE BEERS vende diamantes para siempre.
 
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