- Economista y Profesor de la Harvard Business School
- Editor de la revista económica Harvard Business Review
- Fue el primero en hablar de globalización desde un punto de vista económico.
- Padre del modelo del Ciclo de vida de un producto
- Marketing Myopia (1960)
- Creativity Is Not Enough (1963)
- The Globalization of Markets (May-Jun 1983)
La miopía del Marketing
Levitt se refiere a los errores que suelen cometerse a la hora de definir la naturaleza del negocio y que ejemplifica con su conocida frase: nadie quiere un taladro de ¼ de pulgada...lo que todo el mundo desea son huecos en la pared de ¼ de pulgada.
Frases e ideas
- El futuro pertenece a la gente que ve las oportunidades antes de que sean obvias
- La creatividad es pensar cosas nuevas. La innovación es hacer cosas nuevas
- La gente no compra productos sino soluciones
- El primer negocio de cualquier empresa es permanecer en el negocio.
- La gente no compra productos, compra 'satisfactores' de sus necesidades
- las organizaciones tienden a ser un lufares inospitos para la creatividad y la innovación
Modelo de Ciclo de Vida de un producto (Product life cycle)
Concepto utilizado en Marketing que hace referencia a que todo producto introducido con éxito en el mercado pasa por un ciclo de vida predecible que consta de cuatro grandes etapas en las que existen diferentes riesgos y oportunidades comerciales que influirán en la mayor o menor rentabilidad futura del producto.
- Introducción o nacimiento
- Crecimiento
- Madurez y/o saturación
- Declive
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