miércoles, 25 de septiembre de 2013

THEODORE LEVITT, Ciclo de vida del producto


Alemania 1925 - EEUU 2006














  • Economista y Profesor de la Harvard Business School
  • Editor de la revista económica Harvard Business Review  
  • Fue el primero en hablar de globalización desde un punto de vista económico.
  • Padre del modelo del Ciclo de vida de un producto
Artículos publicados en Harvard Business Review

La miopía del Marketing
Levitt se refiere a los errores que suelen cometerse a la hora de definir la naturaleza del negocio y que ejemplifica con su conocida frase: nadie quiere un taladro de ¼ de pulgada...lo que todo el mundo desea son huecos en la pared de ¼ de pulgada.
 
Frases e ideas
  • El futuro pertenece a la gente que ve las oportunidades antes de que sean obvias
  • La creatividad es pensar cosas nuevas. La innovación es hacer cosas nuevas
  • La gente no compra productos sino soluciones
  • El primer negocio de cualquier empresa es permanecer en el negocio.
  • La gente no compra productos, compra 'satisfactores' de sus necesidades
  • las organizaciones tienden a ser un lufares inospitos para la creatividad y la innovación

Modelo de Ciclo de Vida de un producto (Product life cycle)
Concepto utilizado en Marketing que hace referencia a que todo producto introducido con éxito en el mercado pasa por un ciclo de vida predecible que consta de cuatro grandes etapas en las que existen diferentes riesgos  y oportunidades comerciales que influirán en la mayor o menor rentabilidad futura del producto.
  1. Introducción o nacimiento
  2. Crecimiento
  3. Madurez y/o saturación
  4. Declive 


























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