Ésta es la profesión más maravillosa que conozco, y en la que estoy por culpa, entre otras cosas, del primer libro de David Ogilvy. (Lluis Bassat)
Confesiones de un publicitario (1963), continua siendo un referente en las prácticas publicitarias ya que, como señala Lluis Bassat, 'sento las bases de la publicidad moderna, muchas de las cuales siguen siendo perfectamente válidas a día de hoy'*. En este libro, Ogilvy nos explica con gran maestría las razones de su éxito en Madison Avenue.
Aquí os dejo un enlace a Confesiones de un publicitario, y espero que este libro os resulte tan apasionante y útil como lo fue para mi.
*El libro Rojo de la Publicidad (1993)
Otros libros de David Ogilvy:
Blood, Brains & Beer; The Aurobiografy of David Ogilvy (1978)
Ogilvy on Advertising (1983)
Libros sobre David Ogilvy:
Terry, Dan'l (1994): David Ogilvy" in The Ad Men & Women
Roman, Kenneth (2009): The King of Madison Avenue
Enlaces relacionados:
Diez consejos de David Ogilvy para redactar bien
Lo que David Ogilvy pensaba de la Publicidad Subliminal
Se buscan cisnes trompeteros
No hay comentarios:
Publicar un comentario