PVP 4,96€ |
Medición de audiencias: TOM Micro. Utilidades en la
elaboración de un Plan de Medios (Belén Ávila y Francisco Llamazares, 2018) es
un cuaderno de documentación pensado tanto para estudiantes de grado y
posgrado como para aquellos profesionales que estén interesados en adentrarse en
el mundo de la medición de audiencias y de la planificación de medios
publicitarios.
A lo largo de estas páginas se pretende familiarizar al
lector con los conceptos básicos de la planificación de medios así como mostrar
las principales aportaciones del software
TOM Micro en el proceso de toma de
decisiones estratégicas y tácticas de medios. El contenido se encuentra estructurado en tres grandes
apartados:
Fuentes de medición de audiencias. Este primer apartado comienza con la historia y metodología de medición del Estudio General de Medios (EGM), trabajo de campo de cuyos datos se alimenta el software de planificación de medios TOM Micro. Además, se introducen organizaciones de relevancia para el sector publicitario como son la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Kantar Media, comScore, Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), Infoadex o Arce Media.
Conceptos básicos
de la planificación de medios. En
esta unidad se pretende familiarizar al lector con la terminología propia de la
medición de audiencias y de la planificación de medios. Se parte de conceptos
generales (medio, soporte, formato, posicionamiento, plan de medios o público objetivo)
para, a continuación, tratar los conceptos más técnicos referidos a las
variables estadísticas para el análisis de medios y soportes (audiencia, audiencia
útil, rating point o afinidad); las variables para el análisis de campañas
(cobertura, GRPs o OTS); las variables para el estudio de la rentabilidad publicitaria
de soportes y campañas (CPM y C/Rating); y, por último, las variables más
propias de la planificación de medios digitales (visitantes, páginas vistas o
CPC). El apartado finaliza con cuatro ejercicios con sus correspondientes
soluciones que ayudaran al lector a interiorizar los conceptos aprendidos.
Creación de
informes con TOM Micro. En este último
punto se explica cómo obtener mediante TOM Micro una serie de información de
alta utilidad para tomar decisiones estratégicas y tácticas de medios. El
lector aprenderá a cuantificar públicos objetivos, a hacer consumos y perfiles
de medios o a evaluar campañas.
Enlace de interés:
Cómo buscar prácticas o el primer empleo
Muy útil.
ResponderEliminarGracias
Eliminarmuy completo. gracias
ResponderEliminarGracias
Eliminar¿Dónde se puede comprar?
ResponderEliminarGracias
Se puede comprar en la Tienda On Line de ESIC Editorial
Eliminar