The IMC planning process has been compared to composing a musical score. In a piece of music, while every instrument has a specific task, the goal is to have them come together in a way that produces beautiful music. It's the same in IMC , where advertising might be your violin, social media your piano, public relations your trumpet and so on. West Virgina University
El IMC (Integrated Marketing Communication) es un proceso de planificación estratégica diseñado para asegurar que todos los contactos de la marca que recibe un cliente o futuro cliente, sean relevantes para esa persona y consistentes en el tiempo. El IMC representa un pensamiento holístico que debe contempla todos los aspectos del Marketing y las acciones y comunicaciones derivadas de el.
El IMC es consecuencia del fenómeno de la digitalización y surge de la necesidad que tiene la empresa de:
- Tener una visión completa de la comercialización
- Re-alinear sus comunicaciones
- Ver las cosas tal y como las ve el consumidor, como un flujo constante de información de fuentes indistinguibles.
La practica del IMC implica:
- Evitar mensajes duplicados
- Aprovechar las sinergias entre las herramientas de comunicación comercial
- Crear planes de marketing más eficaces
- Maximizar el ROI.
Enlaces de interés;
No hay comentarios:
Publicar un comentario