jueves, 13 de noviembre de 2014

Plan Marketing: FASE DE ANALISIS DE LA SITUACION




1. Análisis de la situación actual

a) ENTORNO: factores políticos-legales, económicos, socio-culturales o tecnológicos que puedan influir en el desarrollo de nuestro negocio y/o productos. Análisis PEST

b) PRODUCTOS: Posición estratégica de cada producto en su mercado (Matriz BCG) / Logros conseguidos en el ejercicio anterior

c) COMPETENCIA: Posicionamiento, fortalezas y debilidades

d) COMPAÑIA: Ventajas competitivas (Análisis VRIO) / Posicionamiento / Delegados

e) CLIENTES: ¿Quiénes son? ¿Qué características tienen? ¿Qué problemas tenemos con ellos? ¿Qué sabemos de ellos?


2. Análisis DAFO

Fase puente entre el análisis y la definición de objetivos y estrategias. El Análisis DAFO se puede hacer de la empresa y/o por productos.


Enlaces relacionados:

Guión de un Plan de Marketing
Análisis PEST
Análisis DAFO
Ejemplo de objetivos de Marketing
¿Qué es el Modelo de análisis VRIO?
Análisis de Riesgos y toma de decisiones
Cómo analizar anuncios de publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario