La proliferación de smartphones y tablets ha cambiado la forma de ver televisión. En la actualidad, estamos ante una televisión social en la que ha surgido el fenómeno de la segunda pantalla, consistente en tuitear o interactuar por la red mientras se está viendo la televisión (multitasking).
El Share Social es un nuevo parámetro para medir la eficacia de la Televisión y se define como el porcentaje de comentarios realizados en Twitter a cerca de un programa televisivo determinado. La información se obtiene 'minuto a minuto' e indica el éxito de un programa en las redes.
¿Quién mide el share social?
- Tuitele, empresa pionera en España en la medición de audiencia social
- Global In Media
- Social Guide, perteneciente a Nielsen
Algunos datos de 2013:
- El 62% de las personas utilizan las redes sociales y foros mientras ven televisión y, de este porcentaje, el 40% comenta en redes sociales. (Datos de Consumerlab de Ericcson recogidos en Mundo ACESP)
- El 74% de los españoles de entre 13 y 45 años hacen multitasking cuando ven la televisión, es decir, prestan atención y consumen contenidos a través de varios dispositivos al mismo tiempo y casi siempre con una finalidad social. (Datos de Havas Media y Salvetti&Llombart recogidos en 20minutos)
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