miércoles, 25 de septiembre de 2013

Share social de televisión


Share social de television

La proliferación de smartphonestablets  ha cambiado la forma de ver televisión. En la actualidad, estamos ante una televisión social en la que ha surgido el fenómeno de la segunda pantalla, consistente en tuitear o interactuar por la red mientras se está viendo la televisión (multitasking).



 
   
 
 


El Share Social es un nuevo parámetro para medir la eficacia de la Televisión y se define como el porcentaje de comentarios realizados en Twitter a cerca de un programa televisivo determinado. La información se obtiene 'minuto a minuto' e indica el éxito de un programa en las redes.
¿Quién mide el share social?

Algunos datos de 2013:
  • El 62% de las personas utilizan las redes sociales y foros mientras ven televisión y,  de este porcentaje, el 40% comenta en redes sociales. (Datos de Consumerlab de Ericcson recogidos en Mundo ACESP)
  • El 74% de los españoles de entre 13 y 45 años hacen multitasking cuando ven la televisión, es decir, prestan atención y consumen contenidos a través de varios dispositivos al mismo tiempo y casi siempre con una finalidad social. (Datos de Havas Media y Salvetti&Llombart recogidos en 20minutos)

Enlaces relacionados:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario