miércoles, 25 de septiembre de 2013

MULTITASKING o Multitarea

Multitasking





















Multitasking = Multitarea
Consumir y atender al mismo tiempo a contenidos emitidos en distintas pantallas u otros medios. El multitasking  esta muy relacionado con una necesidad de ubicuidad u omnipresencia que se ha visto acrecentada en la sociedad de la información.

Repercusiones publicitarias del multitasking:
  • Positivas: proporciona a los anunciantes la posibilidad de multiplicar las opciones de difundir sus mensajes y entablar relaciones con sus consumidores. 
  • Negativas: implica una audiencia con la atención dividida y posiblemente reducida.
Estudios sobre el multitasking:
'Tu emite que yo comento... del multitasking a la TV Social' realizado por Salvetti & Llombart y patrocinado por MPG y Media Contacts.

Enlaces de interés:
Diccionario

1 comentario:

  1. se refiere a la capacidad de realizar múltiples tareas o actividades simultáneamente o en rápida sucesión. En el contexto tecnológico y laboral, se utiliza para describir la habilidad de gestionar y realizar varias actividades o procesos al mismo tiempo, ya sea en computadoras, dispositivos móviles o en el ámbito profesional.

    Aunque a menudo se asocia con la capacidad de realizar varias actividades al mismo tiempo, en realidad, el multitasking eficaz puede implicar alternar rápidamente entre tareas o priorizarlas de manera efectiva para maximizar la productividad y la eficiencia.

    Sin embargo, diversos estudios han sugerido que el verdadero multitasking (realizar múltiples tareas simultáneamente con la misma eficacia y atención) es difícil para la mayoría de las personas y puede llevar a una menor calidad en la ejecución de las tareas individuales.

    ResponderEliminar