viernes, 27 de septiembre de 2013

Martin Sorrell, de los Mad Men a los Math Men


Sir Martin Sorrell, Fundador y CEO de WPP
Martin Sorrell escribía un articulo a principios del 2013 en el que venía a decir que el futuro del marketing y la publicidad estaba pasando de las manos de los Mad Men a los Math MenUna afirmación interpretada por algunos como una manera de 'relegar' a la creatividad a un segundo plano.

En un artículo posterior, Sorrell respondía a sus detractores argumentando que la creatividad es el corazón del negocio de la publicidad pero también el de cualquier otro. No hay negocio sin creatividad y  la creatividad no es monopolio de un departamento o grupo de profesionales concreto: la imaginación, la inventiva, el ingenio y el talento pertenece tanto al especialista de medios, relaciones públicas, desarrollo de software o investigación de mercados como al copy y director de arte.
  • Nuestra industria depende de una infusión constante de personas creativas - de todas las disciplinas. Sin ellos, simplemente no tenemos negocio.
  • El talento es el alma de nuestra industria
  • Lo que vendemos son perlas. Bien seamos diseñadores, planificadores, redactores, directores de arte o estrategas corporativos, nuestra materia prima es el conocimiento que trasladamos en ideas, perspectivas y objetos que tienen un valor cuantificable para nuestros clientes.
  • Sólo la mente humana puede realizar esta extraordinaria alquimia. Y sólo cierto tipo de mente pero aquí tenemos que ser muy cuidadosos ya que hemos llegado a creer que sólo muy pocos son alquimistas - y creo que eso es malo y peligroso.
Ilustración de intromarketing 23-11-2012




















Personalmente, abogo por los Communicators Men, una simbiosis entre Mads y Maths que se ha beneficiado del efecto sinergia.

Enlaces de interés:
Martin Sorrel: Creativity in the Age of the Maths Men
Stephen Foster: Polémica con los Maths Men de Sorrel
Obama y el desafio de sacar partido a sus Math Men
Pasos para preparar una Estrategia de Medios
Los 5 grandes Grupos Publicitarios

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