domingo, 5 de julio de 2015

Libros de David AAKER, experto en Branding












David A. Aaker (EEUU, 1938)  es un reputado experto en branding que va publicando periódicamente libros donde analiza los cambios en el concepto de marca, y recomienda los pasos a seguir por responsables de Marketing y Agencias de Publicidad.  Aquí os dejo la sinopsis de tres de sus libros:

Las Marcas según Aaker, Empresa Activa, 2014 (escrito junto con Alvarez del Blanco, R.)

Resumen: 'Este libro presenta en forma sintetizada los veinte principios esenciales del branding que permitirán la creación de marcas fuertes. Extraídos de toda una vida profesional de uno de los principales maestros del marketing tiene todo lo que un estratega de las marcas y del marketing debe saber.

Se trata de una guía adaptada para la versión castellana por el profesor Roberto Alvarez del Blanco, que es siempre actual y que permite mantener marcas fuertes y aprovechar sinergias con otras marcas propias o ajenas. 

Si son seguidos, estos principios brindarán al negocio una estrategia robusta y sostenible. Existe actualmente un exceso de información sobre temas de marketing y de marcas. Hay muchas ideas dando vueltas, muchas de las cuales son erróneas o han quedado desactualizadas. Este libro brinda lo mejor y más vigente de los anteriores libros de Aaker, a la vez que avanza la teoría de la gestión de marcas y por extensión de la gestión empresarial en general'.
 
Relevancia de la Marca: Hacer a los competidores irrelevantes, Prentice-Hall, 2011

Resumen: En rste libro Aaker analiza las estrategias de branding de grandes compañías que se han convertido en referentes en su mercado. Así, expone casos como el de Apple, Zara, Yamaha o General Electric. Además, en el transcurso del libro,  va exponiendo conclusiones que fijan el nuevo panorama que han de seguir las marcas si quieren ser las más relevantes en su mercado y tener una ventaja competitiva. 
 
Liderazgo de Marca, Deusto S.A Ediciciones 2007 (escrito junto con Joachimsthaler, E)

Resumen: 'Lo que Frederick W. Taylor hizo por la dirección científica y Peter F. Drucker por el concepto de gestión, Aaker lo ha hecho por la comprensión de las marcas. Ahora, en colaboración con Erich Joachimsthaler, ha llevado ese trabajo vital a un nuevo nivel de percepción, profundidad y refinamiento.Liderazgo de marca es una ho ja de ruta muy necesaria para el comercializador de múltiples marcas, que está tan al día que tiene puesto un pie en el mañana, con capítulos sobre cómo incorporar patrocinios e Internet'. Peter Sealy, Codirector. Centro para Márketing y Tecnología. Universidad de California, Berkeley, ex director de márketing mundial, The Coca-Cola Company.
 
Reseñas: 
  • "Un marco excelente para abordar la increíble complejidad a que nos enfrentamos los directores de marca, particularmente las implicaciones de la vinculación entre estrategia de la empresa y la marca, vinculación que con hasta frecuencia se desatiende". Dennis Carter. Vicepresidente Intel Corporation
  • "Asesoramiento sólido para empresas que se enfrentan a retos de marca a escala mundial". John Quelch. Decano London Business School.
  • "Aaker y Joachimsthaler dan a todos los administradores de marca la esperanza de que al dominar estos principios sus propias marcas alcanzarán nuevas y estimulantes costas. ¡Este libro NO TIENE PRECIO!". Joseph V. Tripodi. Director General de Márketing Seagram.

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