wikipedia/TheAdventuresofPinocchio |
¿Qué medio de comunicación (Televisión, Radio, Prensa escrita o Internet) genera más confianza y credibilidad entre los españoles*?.
Según el estudio realizado por IG-Investiga en 2008*:
- Para el 38.2% de los entrevistados, la Televisión es el medio que más confianza y credibilidad genera. A ésta le sigue la Radio (23,1%); a Prensa escrita (20,6%); y, a mucha distancia, Internet (7,1%).
- Por sexo, la confianza depositada en la Televisión por las mujeres (44,2%) es muy superior a la de los hombres (32,6%), que reparten su confianza entre más medios (Radio: 25,5% y Prensa escrita: 23,2%).
- Por edad, cuanto más jóvenes, más confianza se deposita en la Televisión e Internet. Así, por ejemplo, para los jóvenes de entre 15 y 24 años, el medio más creíble es Televisión (42,3%) seguido de Internet (20,1%). El grado de confianza hacía la Televisión se va perdiendo paulatinamente con los años y vuelve a ocupar un lugar importante a partir de los 65 años (42,7%).
- En función del status socio-económico y nivel de estudios, a más elevado, menor credibilidad se le da a la Televisión y más confianza genera la Prensa escrita.
- Geográficamente y según Areas Nielsen, la Televisión es el medio que más confianza genera a excepción de la región Centro (área 4) donde triunfa la Radio.
(*) Ficha Técnica del estudio: Ambito nacional (excepto Melilla, Ceuta y Canarias). Población de 15 y más años. Muestra: 1005 casos. Entrevistas personales en el hogar del entrevistado. Selección: Aleatoria de sección censal para determinación del hogar y por cuotas de sexo y edad para el entrevistado. Trabajo de campo 1 al 23 Junio 2008.
Enlaces de interés:
Qué es ....
Televisión; características, fortalezas y debilidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario