viernes, 6 de febrero de 2015

Tasa de rebote o Bounce Rate












La Tasa de rebote o Bounce rate es una medida de tráfico en Internet (Google Analytics) que indica la cantidad de usuarios que llegan a una Página y. luego, no continúan navegando por el Sitio Web, en otras palabras, abandonan.

El rebote o 'bounce' sucede cuando el usuario llega a la página y:
  • Cliquea en 'Back' o en un link externo
  • Cierra la ventana del navegador
  • escribe otra URL
  • Está cerca de 30 minutos sin hacer nada en el sitio web
Una Tasa de rebote alta suele implicar que los usuarios no acaban de sentirse interesados por el resto de las páginas del sitio web.

La tasa de rebote, básicamente,  se reduce:
  • Ofreciendo contenidos de calidad
  • Trabajando los enlaces
  • Dando prioridad a los enlaces internos
Enlaces relacionados con la terminología utilizada en Internet:
COSTE POR CLIC (CPC)
COSTE POR IMPRESION (CPI)
COSTE POR LEAD (CPL)
COSTE POR ADQUISICION (CPAd)
Diccionario de publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario