jueves, 2 de julio de 2015

La Investigación de Medios en Colombia: ACIM





La  investigación de audiencia en














Colombia (ACIM)  es muy similar a la española (AIMC). Y, en ambos países, se habla del Estudio General de Medios (EGM)

Estudios de la ACIM:

EGM (Estudio General de Medios). Estudio poblacional que busca una representación adecuada del universo objetivo, a través de una muestra interrogada acerca de su comportamiento en relación al consumo de medios entre otras cosas.

EGM Marcas: Estudio poblacional que busca una representación adecuada del universo objetivo, a través de una muestra interrogada acerca de su comportamiento en relación al consumo de medios entre otras cosas. Similar al AIMC Marcas español.


EAR (Estudio de Radio)   Este Estudio de Audiencia de Radio nace como una medición paralela al estudio general de medios (EGM) y metodológicamente similar, el cual representa un medio con clara regionalización y abundante número de soportes para lograr este objetivo

ECOPEX. Estudio poblacional que busca una representación adecuada del universo objetivo, a través de una muestra interrogada acerca de su comportamiento en relación a sus hábitos de desplazamiento.

ECAP. Estudio de colombianos de alto perfil es un estudio poblacional que busca una representación adecuada del universo objetivo, a través de una muestra interrogada acerca de su comportamiento en relación al consumo de medios entre otras cosas. Similar al Estudio de Directivos español.

ECI (Estudio Colombiano de Internet) . Estudio exploratorio de los hábitos de consumo de Internet de los colombianos,realizado a través de un cuestionario colocado en la misma red.

Web Monitor  Esta metodología muestra que empresas en Colombia están anunciando, en que páginas de internet, cuándo y con qué creatividad. Mediante la captura de la pauta en display a través de un robot, desarrollado en conjunto con Media Economics Group.

Enlaces relacionados o de interés:
Manual de Planificación de medios: Terminología
Los medios en los que más cofían los españoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario