viernes, 4 de octubre de 2013

Frases que ayudan e inspiran a investigar

Parteur, Descartes, Watzlawick, Ochoa, Eco, Rand, Muñoz y Einstein






















Umberto Eco
Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometidos a investigación. Umberto Eco, escritor y filosofo italiano experto en semiótica.





Louis Pasteur
Si no conozco una cosa, la investigaré. Louis Pasteur. Químico francés (1822-1895)







René Descartes
Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas, una vez en la vida. René Descartes, filosofo, matemático y físico francés (1596-1650)





Ayn Rand
¿Investigación científica libre? El segundo adjetivo es redundante. Ayn Rand, filosofa y escritora estadounidense de origen ruso (1905-1982)










Emilio Muñoz
En la investigación es incluso mas importante el proceso que el logro mismo. Emilio Muñoz, científico español. Presidente del CSIC entre 1988 y 1991.






Severo Ochoa
En principio la investigación necesita más cabezas que medios. Severo Ochoa, cientifico español y Premio Nobel de Fisiología y Medicina. (1905-1993)






Albert Einstein
Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?, Albert Einstein físico alemán  de origen judío. Premio Nobel de Física. (1879-1955)

No tengo ningún talento en especial, solo soy apasionadamente curioso.







Paul Watzlawick 
De todas las ilusiones, la más peligrosa consiste en pensar que no existe más que una realidad. Paul Watzlawick  psicólogo y filólogo austriaco y unos de los principales autores de la Teoría de la Comunicación humana. (1921-2007)







No hay comentarios:

Publicar un comentario