viernes, 26 de junio de 2015

Qué es la PUBLICIDAD COMPORTAMENTAL en línea

En inglés, Online Behavioural Advertising












Definición de Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe)
Publicidad Comportamental en línea significa la captación de información de un ordenador u otro dispositivo sobre el comportamiento de navegación en Internet a través del tiempo y a través de varios dominios web que no están bajo Control Común con el objetivo de utilizar dichos datos para predecir las preferencias o intereses del usuario y ofrecerle publicidad en ese dispositivo particular basada en las preferencias que se infieren de su navegación en Internet. La publicidad comportamental en línea no incluye las actividades de los editores del sitio Web (primera parte), o actividades que impliquen la mera gestión o control de la publicidad y la publicidad contextual (por ejemplo, la que está basada en el contenido de la página web que se visita o en una consulta previa en un buscador). 


Definición de European Advertising Standards Alliance (EASA)
Publicidad comportamental describe una técnica para servir anuncios en línea dirigidos a los potenciales intereses de los usuarios. Con el fin de orientar esos anuncios, las empresas que ofrecen este tipo de publicidad tratan de predecir los intereses y preferencias de un usuario basándose en los contenidos registrados que previamente el usuario ha visitado, por ejemplo información sobre las páginas vistas o los clics del usuario. Esta información acerca del comportamiento de navegación es recogida a lo largo del tiempo y a través de múltiples dominios web. Por definición, la empresa de publicidad comportamental, que es a menudo denominada como red publicitaria, recoge información sobre el comportamiento de navegación en sitios web que no son de su propiedad ni opera directamente.


Fuente: GRAY, O. y MILLS, A., Guía EASA de buenas prácticas comunes a la industria europea de autorregulación y mecanismo de cumplimiento para la publicidad comportamental online,  European Advertising Standards Alliance (EASA), Bruselas, 2011. Traducción no oficial Autocontrol


Enlaces de interés:
AUTOCONTROL de la Publicidad
Qué es una cookie
Tipos de cookies

No hay comentarios:

Publicar un comentario