viernes, 26 de junio de 2015

AUTOCONTROL de la publicidad


Asociación para autorregulación de la comunicación comercial

Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995 con el objetivo de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.





"Los sistemas de autorregulación son la respuesta de la propia industria a la exigencia de la sociedad para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad. Por tanto, la autorregulación publicitaria no pretende ser un sustituto del control legal, sino servir de útil complemento a éste -mediante la corregulación".

La actividad de AUTOCONTROL se divide en cuatro ámbitos:
  • Tramitación de las reclamaciones presentadas por los consumidores, las asociaciones de consumidores y las empresas.
  • Elaboración de códigos deontológicos y aplicación de estos por el Jurado de la Publicidad.
  • Servicio de consulta previa o Copy Advice®, que asesora sobre la corrección ética y legal de las campañas antes de su emisión.
  • Servicio de consultoría técnica y jurídica de cookies o Cookie Advice®, que ayuda a las empresas a adecuarse a las nuevas exigencias legales establecidas en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Más información en: http://www.autocontrol.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario