lunes, 13 de abril de 2015

Qué aporta la TELEVISION a una campaña


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FORTALEZAS de la Televisión como medio publicitario.
  • Capacidad expresiva gracias a su naturaleza audiovisual (imagen + sonido + color + movimiento). Fortaleza que le confiere alta eficacia para productos que necesitan una observación concreta, por demostración de uso, funcionalidad, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=2KitiP0ao28







  • Gran penetración sobre el total población. El número de televisores por hogar es muy elevado y el número potencial de espectadores muy alto. 
    • Cobertura universal. Es el medio que permite alcanzar a mayor número de personas (88,6% de la población española de 14 y más años es audiencia habitual de televisión) en menor espacio de tiempo. 
    • El medio con un perfil de audiencia más transversal, el el más 'democrático'.
 

Datos EGM  Febrero a Noviembre 2014. Ejemplo de lectura: el  88,4% de los hombres de 14 y más años ven la TV habitualmente. El 87,3% de la población de status socio-económico Medio-alto es audiencia habitual de TV.



  • Para parte de la población es el único medio de información y entretenimiento.
  • Desarrollo tecnológico: Telecomunicaciones, vía satélite, televisión por cable, sistemas interactivos (ppv,tivo, etc.) 
  • Alta rentabilidad publicitaria: bajo coste por impacto


DEBILIDADES
  • Reducción paulatina de su eficacia: 
  • Coste absoluto de producción y emisión elevado. Sobre todo en cadenas nacionales y con número de inserciones elevado.
  • Como medio informativo es superado por prensa y radio. 
  • Medio más ligado a población de nivel cultural medio-bajo. 

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