miércoles, 18 de febrero de 2015

Definición de PUBLICIDAD










La publicidad (advertising / ad) es una herramienta de comunicación comercial, masiva y pagada, cuyo fin es informar y persuadir  a un público objetivo concreto,  sobre las bondades de un producto (marca, servicio, organización, etc.), con objeto de influir en la actitud y conducta de dicho público hacía el referido producto.
El objetivo final de la Publicidad, más que el 'vender ya', es  crear en el consumidor una predisposición favorable para la compra por lo que, los principales objetivos son:
  • Generar notoriedad o recuerdo
  • Diferenciar de la competencia
  • Posicionar la marca en la mente del consumidor de manera que, cuando éste decida comprar, nuestra marca sea la primera opción o una de las primeras opciones a tener en cuenta.  
Por su parte, la Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1.988 (Art.2º/Apdo.1º) define publicidad como:
Toda forma de comunicación realizada por una persona física o  jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios y obligaciones.

Enlaces de interés:
Qué se considera Publicidad Ilícita en España
Guía práctica de la Publicidad Institucional
Diccionario de publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario