martes, 12 de agosto de 2014

Qué es un PLAN DE MEDIOS




El plan de medios es un documento escrito que recoge lo esencial para la toma de decisiones relacionadas con la selección de  medios y soportes en una campaña de publicidad. Lo realiza el departamento de medios o la agencia de medios y, dentro de ésta, el Planificador de medios.

Requisitos de un plan de medios:
  • Toda afirmación debe estar avalada con datos y ser fruto de la reflexión. 
  • Tiene que ser un documento muy operativo y de fácil manejo; bien estructurado; de forma legible y contenido entendible (conciso evitando redundancias); e interesante.

Proceso del trabajo de medios:



















Enlaces relacionados:
Mapa de medios de comunicacion en España
Diferencia entre medio y soporte publicitario
¿Qué medios gozan de mayor confianza y credibilidad entre los españoles?
¿Qués es una campaña de publicidad?
Diccionario de publicidad
Pasos para preparar una Estrategia de Medios
Clasificación de medios POEM



No hay comentarios:

Publicar un comentario